El Dr. Juan Sepliarsky fue reconocido por sus 50 años de profesión
El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires celebró el 60° aniversario de su creación, con una emotiva ceremonia realizada en la sede del Distrito VII, el pasado 21 de Abril. Se evocó el origen de la entidad, fueron habilitadas obras de refacción del salón auditorio del Distrito VII y se entregaron reconocimientos a médicos con más de 50 años de trayectoria en la jurisdicción, entre los que estuvo el villeguense.
El titular del Distrito VII, Dr. Horacio Cardus, luego de sintetizar los orígenes y funciones de la entidad, puso especial énfasis en la creación del Fondo de Ayuda Profesional, que permite defender a los médicos de juicios y causas penales y civiles, y en la creación de las Escuelas Superiores de Educación Médica que permiten llegar a los médicos con formación y perfeccionamiento permanente.
Destacó además las obras de remodelación realizadas en el salón Auditorio del Distrito VII que quedaron habilitadas ese día. Dirigiéndose a los homenajeados destacó que es “una satisfacción reconocerles el trabajo que han hecho porque representan una medicina que no existe más, la medicina humanista, la del médico que se sentaba al lado de la cama y hablaba con el paciente de problemas familiares, económicos, etc.”.
El Dr. Juan Sepliarsky, de General Villegas, uno de los homenajeados, al recibir el reconocimiento manifestó: «Felicito al Colegio de Médicos por el aniversario. He tenido discrepancias, algunas de pensamiento, y dudas con respecto a la actividad. Y no se puede agregar nada a lo que han dicho los colegas, si quiero agradecer a mi familia y al personal que me está acompañando».
Estuvieron presentes el Secretario del Consejo Superior del Colegio de Médicos, Dr. Jorge Lusardi, el integrante del Consejo Directivo y presidente de CONFEMECO, Confederación de Entidades Médicas Federadas, Dr. Mauricio Spinacci, Delegados de distintos partidos, directivos y personal del Distrito VII, entre los cuales se reconoció la labor de la empleada Elsa Saulevich que cumplió 50 años de servicio en la institución.