Se entregaron y firmaron escrituras en General Pinto
El acto del que participaron autoridades de la Escribanía General de Gobierno, el intendente municipal, concejales y legisladores provinciales, tuvo lugar en el Salón Cultural el pasado viernes y abarcó a todo el distrito.
Se firmaron 100 escrituras y entregaron 40 títulos de propiedad, lo que le otorga a las familias beneficiadas seguridad jurídica, destacó el escribano Paulo Díaz al ser consultado por Distrito Interior.
Esto se enmarca en acciones conjuntas entre le Gobierno provincial, la Escribanía General y el Municipio, lo que arrojó un total aproximado de 1.000 viviendas, de las construidas por los estados provincial, nacional y municipal en diferentes épocas que aún no cuentan con la escritura, por lo que ya se conformó el grupo de trabajo entre agentes de la Municipalidad de General Pinto y el Instituto de la Vivienda con el objeto de lograr que el 100 % de los habitantes estén en idénticas condiciones jurídicas.
Algunas de las viviendas escrituradas habían sido entregadas en los años 90 y desde entonces carecían de la documentación necesaria.
Ello otorga a su vez la posibilidad de acceder a créditos, venta o compra de los inmuebles y sobre todo a quienes tienen hijos en edad de estudiar en universidades fuera de la ciudad, poder acceder a la garantía sin tener que recurrir a terceros.
Se recomienda a los vecinos cuyos inmuebles aún no cuentan con la documentación mencionada, se acerquen a las áreas municipales correspondientes a fin de iniciar el proceso de regularización.
Diaz a su vez se refirió también al Plan 10.830 que son escrituras entre particulares. Para acceder a las mismas, los inmuebles deben tener un valor de mercado establecido en $ 1.700.000, lo mismo si fueran lotes, lo que, una vez obtenida la escritura le permitiría acceder a un crédito en el banco para la construcción de la vivienda.
Para ello se requiere iniciar un expediente en el Municipio, una encuesta social y luego de cumplimentado, se envía a la Plata donde se completa el proceso. Esto alcanza a a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.