Agresión a una enfermera en el Hospital de General Villegas
El ataque cuyas lesiones fueron de carácter leve tuvieron lugar en el área de salud mental en la mañana del miércoles; el agresor un menor de 17 años.
El hecho trascendió con preocupación, principalmente por tratarse de una servidora de la salud y un sector que recibe últimamente pacientes con mayor frecuencia.
De acuerdo a las consultas realizadas por Distrito Interior, la enfermera cuya identidad preservamos, se encontraba junto al paciente, la madre de éste y un efectivo policial, ya que requería de custodia, cuando tuvo una alteración psicomotriz por lo que en el intento por contenerlo, alcanzó el rostro de la mujer provocándole a la altura del ojo una lesión, aparentemente con una patada.
Producto de ello y siguiendo lo que esta establecido para estos casos, se dio intervención a la ART, se efectuó una consulta oftalmológica y otorgó una breve licencia para el reposo requerido, incorporándose a su trabajo en las próximas horas.
Lo ocurrido está dentro de lo posible, comentaron, pero no deja de ser una muestra de los riesgos a los que se exponen quienes atienden a personas con diferentes patologías, en este caso, una intoxicación por alcohol.
Destacaron además que es significativo el aumento de enfermedades mentales, las que tienen diferentes orígenes, siendo sin duda, la patología que más ha aumentado en los últimos años.
le cruzas unos buenos lonjazos por el lomo y vas a ver como al colifa se le va toda la locura….
TENES, MUCHA RAZÓN GERSON,Y EL QUE VENGA HACER PROBLEMAS TAMBIEN ,Y SE CURAN.