Guerrera acusó a Maruri, su esposa y un familiar de ésta, por los datos de Migraciones y el odio hacia él (VIDEO)
La acusación es seria y firme, sostuvo el primer mandatario pintense al referirse en una nota concedida a Distrito Interior, en la que se refiere de lleno a lo ocurrido en la apertura de sesiones donde sacó a la luz lo declarado por el representante de Cambiemos en el distrito al decir que tenía consigo sus salidas y entradas del país.
Es un trabajo sucio que utiliza las herramientas del Estado para fines políticos propios.
El informe que tiene no lo va a poder usar porque obtenido del modo en que el lo ha hecho es ilegal, salvo que revele ante la sociedad que cometió un ilícito; él, el pariente de la esposa y el Gobierno Nacional al violentar el derecho a la privacidad que tengo como cualquier ciudadano, aseguró.
No tengo nada que ocultarle a la sociedad de Pinto, enfatizó.
Consultado acerca de la insistencia con la que el presidente del bloque Cambiemos trata cuestiones vinculadas con su persona, atribuyó la actitud y postura a la derrota del año 2003, desde la cual no pudo digerir lo ocurrido, sobre todo no pudiendo ganar nunca más una elección, inclusive la última en la que compitió con Livio Dovigo, cuando en todo el país y resto de la provincia Cambiemos arrasó, puntalizó.
Entiendo que es un proceso que se ha dado en su vida derrota tras derrota en contra del mismo grupo político y también sembrado por un odio que no debería tener cabida en quienes ejercemos la política.
Deberíamos tener siempre presente que enfrente tenemos un adversario y no un enemigo y las actitudes de Maruri y señora tienen que ver con una actitud de odio hacia mi persona.
Guerrera luego aclararía que esto no lo ocupó más allá del tiempo que duró el cruce en el HCD, pero el periodismo habiendo destacado el episodio se dilató en el tiempo e hizo referencia a otros aspectos del discurso, que se reflejan en la nota publicada a continuación.