Emilio V. Bunge: En un incendio lo perdieron todo
En las primeras horas del domingo la familia Delfino – Chavez recibían la noticia que su vivienda estaba envuelta en llamas, mientras se encontraban cenando en un local gastronómico de la localidad perteneciente al partido de General Villegas junto a la menor de sus tres hijos(12).
En cuestión de minutos llegaron al lugar ubicado en la esquina de Celedonio Martín y Cerraza, casa N° 125, donde las llamas habían ganado prácticamente toda la estructura ocasionando importantes pérdidas materiales.
Afortunadamente el segundo de los hijos (17) no se encontraba allí y la mayor (27), vive en otro lugar.
Consultada por Distrito Interior, Sandra Chavez, contó que al parecer quienes observaron el inicio del fuego vieron humo salir del techo de la cocina donde en la parte superior se encuentran los cables, presumiendo que la causa ha sido un cortocircuito.
Hoy la familia se reorganiza para comenzar nuevamente, ya que a las pérdidas de los muebles y ropa se le suma la casa que quedó seriamente afectada producto de las altas temperaturas que debió soportar.
Por el momento vivirán en un departamento facilitado por el Dr. Ariel Puig, médico del pueblo; al mismo tiempo vecinos y algunas áreas municipales se acercaron las horas siguientes brindando su ayuda.
Esta casa había pasado en las inundaciones por una situación extrema donde el agua había invadido el terreno alcanzando el medio metro de altura; en esa oportunidad resistieron retirarse, pero esta vez el fuego fue voraz, explico resignada ante la magnitud de lo sucedido.
Acerca de lo que puede ser una contribución en la reconstrucción de esta parte importante de la vida del grupo familiar dijo que todo, por mínimo que parezca será mucho.