Gilberto Alegre y la sanción millonaria del Tribunal de Cuentas a la Gestión del intendente Campana
A días de la presentación de su libro sobre la Ley de semillas, el ex intendente municipal y ex diputado Gilberto Alegre, opinó sobre la millonaria multa que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires le impuso a la Gestión de Eduardo Campana por irregularidades en la Rendición de Cuentas del año 2016.
«Yo dije públicamente que iban a tener problemas y todas las sanciones que salen hoy tienen que ver con eso. Creo que el Tribunal fue demasiado benévolo, porque dejó 1 millón y medio más para resolver el año que viene. Esto puede tener consecuencias hacia adelante.
» Sobre las manifestaciones del secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, quien echó un manto de dudas sobre el fallo del Tribunal, refiriendo que podría haber incidido el FR sobre él, Alegre expresó que «si están dudando de la imparcialidad de los jueces que hagan una denuncia» y agregó que «lo que están diciendo, tratando de justificar los errores son barbaridades. Mones Ruiz es uno de los grandes responsables de que se hayan hecho mal las cosas. Es quien debe asesorar a Campana para que no se equivoque.
Si a mí un funcionario me hace equivocar de esa manera, lo tengo que echar por un irresponsable.» Lejos de aceptar estas irregularidades como simples errores contables, Alegre indicó que «en primer lugar hay mucha soberbia y en segundo lugar, mucho desconocimiento.»
Alegre Intendente
Consultado acerca de sus intenciones de ser intendente dijo que va a morir queriendo ser intendente, es un problema de pasión, excede lo político, es algo personal que está en mi ser y mi sentir.
«Para manejar una Municipalidad hay que ser un poco empresario, porque maneja un capital muy grande, mucha plata y no la puede manejar cualquiera», soltó, como una muestra de lo que significa administrar «la empresa más importante de General Villegas, en un momento donde ello ocupa buena parte de la opinión pública.
En otro pasaje de la entrevista realizada por Celina Fabregues, en el que se refirió a posible vuelta, pero de acuerdo a lo que muchos vecinos sostienen; con gente nueva, Alegre fue contundente, «me parece que el problema no es la gente sino quien conduce, si volviera Cambemos me parece que tendría que tener otro conductor y eso haría que las cosas fueran distintas», comparando luego lo expresado con un equipo de fútbol donde muchas veces un mismo equipo, con los mismos jugadores, pasan de perder a ganar con el cambio del Director Técnico.
Por último, una declaración que quedó haciendo ruido; luego de sugerir ser cautos porque falta mucho tiempo y queda mucho por venir, expresó «todavía no se si voy a ir yo de candidato, porque tengo muchos conflictos internos también porque yo me fui de Villegas por la puerta grande y no quiero volver y que no me vaya bien. Y por qué puede pasar esto?, porque a mi me llevó mucho tiempo ordenar la administración municipal para que nosotros tengamos los recursos económicos que tuvimos y si esta gente va a dejar una administración municipal con una masa salarial consagrada al 64% es imposible hacer las cosas en tan poco tiempo».
Luego de lo expuesto a lo que acompañó con otros ejemplos con los que argumentó sus dudas a una posible vuelta, llegó el último pasaje de la charla:
-¿Si hubiese sucedido todo lo que debe suceder para que sea finalmente candidato, usted se volvería a votar?
-«Absolutamente si»
-¿Por qué?
-Porque soy el mejor
(sonrisas de ambos y el saludo final …)
Villegas en movimiento si vuelve alegre y todos contentos. Siiiii