La ASTM confirmó que podrían parar el próximo 27 de Abril
Así lo confirmaron esta noche los gremialistas que participaron de la Asamblea realizada en la sede de la calle Alberti.
El jueves, representantes locales de FESIMUBO mantuvieron reunión con el Ejecutivo, en la que se acordó un llamado por parte de la patronal para cerrar temas vinculados al reclamo que los trabajadores vienen realizando como la entrega de la ropa, entre otros.
Si ello no ocurriera, existe el consenso para realizar un quite de colaboración en todos los sectores municipales y luego un paro total de actividades previo cumplimiento de las normativas para llevar adelante un paro, como es la intervención mediante carta a Ministerio de Trabajo.
La fecha determinada para ello es el 28 del corriente y se extendería por 4 días.
La trascendencia de la multa impuesta al intendente en la que una de las razones fue el pago de horas extras principalmente a los capataces, cuando permanentemente existen reclamos por ese tema que afecta a los trbajadores de menos rango, fue una de las razones que más influyó en la decisión tomada, sostuvieron desde el gremio conducido por Teótimo Muñoz.