Fatal accidente en Coronel Granada
En el hecho, en el que participó un vecino de Coronel Granada, murieron dos personas.
Los fallecidos, el conductor Sergio Amaya, de 30 años y su madre, Mirta Vazquez de 50, quien viajaba sentada detrás de su hijo. Los heridos, Jorge Amaya, de 50 años, padre y esposo de los fallecidos y Pamela Gómez, de 27, novia de Sergio.
La familia que se desplazaba a bordo del Renault Clio, patente JFY 050, domiciliados en de Don Torcuato, regresaban de la provincia de Mendoza, cuando a la altura del kilómetro 282, 5 de la Ruta 188, a metros de la estación de servicio Shell, fueron aparentemente tocados por la camioneta, una Toyota Hilux, patente KMR 788, que era conducida por Gabriel Tetamantti, domiciliado en Coronel Granada. Si bien no habría testigos, se cree que Tetamantti, que circulaba por un camino de tierra, al subir a la ruta no advirtió el paso del automóvil, lo que habría provocado la reacción del conductor, quien, luego del toque al intentar retomar hacia la traza, habría perdido el control terminando a los tumbos, quedando luego en posición invertida sobre la mano en la que transitaba.
Como consecuencia, los ocupantes que iban con los cinturones de seguridad colocados quedaron dentro del rodado, con el saldo detallado anteriormente. Los fallecidos murieron en el acto; en tanto el conductor de la pick up no sufrió lesiones. Solo el rodado esta afectado en la parte frontal.
Ls heridos que recibieron las primeras atenciones en el lugar fueron trasladados al Hospital de General Pinto, donde permanecían anoche en observación. El cuerpo del joven conductor fue sometido a operación de autopsia en la ciudad de Junín y el de la mujer permaneció en la morgue pintense. Por la noche se dispuso la entrega a sus familiares.
El tránsito estuvo interrumpido por un tiempo prolongado hasta la llegada de los peritos. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Coronel Granada y personal de la Policía de la localidad, que más tarde recibió el apoyo de efectivos de General Pinto.
El hecho fue caratulado doble homicidio y lesiones culposas e interviene el Dr. Javier Ochoaizpuru.