Últimas novedades en el hallazgo del hombre muerto en un campo de General Villegas
Esta mañana, personal de la empresa que se encuentra realizando las tareas de zanjeo para el paso de fibra óptica, se encontró con un cuerpo al costado de un alambrado, en el interior de un campo, cuando desmalezaban el lugar.
A partir de allí la Policía de General Villegas y otras áreas de la Fuerza, lo mismo que la justicia intervinieron cumpliendo con lo establecido para estos casos.
Oficialmente lo que consta en el primer párrafo fue lo brindado, además del avanzado estado de descomposición, lo que permite establecer que la muerte se produjo hace un tiempo.
Esta tarde, luego del trabajo realizado por los peritos, los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital de General Villegas donde se tomaron las muestras que serán analizados para determinar la identidad a través de una prueba de ADN.
Mientras se aguardan los resultados de los que no se precisó el tiempo que podrían tardar en ser obtenidos, el cuerpo permanecerá en depósito.
Con respecto a la principal hipótesis, en el lugar constaban esta mañana diferentes elementos que permiten especular con que se podría tratar del hombre desaparecido en el mes de Enero de este año cuando se ausentó del nosocomio local.
El mismo fue buscado con la intensidad que el protocolo establece, así lo había informado oportunamente el Comisario mayor Fabio Zaratiegui, Jefe Departamental, quien esta mañana, si bien mantuvo contacto telefónico con Distrito Interior, informó que no realizaría declaraciones hasta que se hubiera avanzado en los acontecimientos.
Sobre los rastrillajes en el lugar donde fue encontrado el cadáver, junto al alambrado de un campo sobre ruta 33 a escasos metros del camino vecinal que une las rutas 188 con la 33, pasando frente al cementerio y el basurero; la zona no habría estado incluida en los mismos. Éstos se habrían orientado hacia el otro extremo de la zona rural de la ciudad (los motivos se desconocen). De todos modos, no es oficial este detalle, aunque si posible.