Preocupación y angustia en los pacientes oncológicos de la Dra. Ethel Sallaberry, ¿quién dará respuesta?
Este mediodía estarían reuniéndose las autoridades locales de Pami con las del Hospital Municipal, dado que surgió en esos ámbitos el pedido de los aproximadamente 100 pacientes con los que la profesional contaba en nuestra ciudad.
El problema surgió en los últimos días cuando algunos de éstos pretendieron continuar el tratamiento en el hospital de Tres Algarrobos, nuevo destino de la médica quien renunciara tiempo atrás y por cuestiones de protocolo se ven impedidos.
General Villegas pertenece a la UGL Junín y la vecina localidad a la UGL Chivilcoy, por lo tanto no hay compatibilidad; es más, se debe tener en cuenta que General Villegas continúa prestando el servicio de oncología sin alteración alguna ya que aumentó sus horas presenciales el Dr. Chemes, oncólogo.
En la práctica es el Hospital el que da «el pase» a aquel paciente que solicita tratarse en otro lugar o con otro profesional luego de haber notificado a Pami, siendo afiliado. Pero lo anteriormente detallado no lo permite.
Ante esta situación lo que se debate es quien saldrá a dar las explicaciones correspondientes; por otra parte, si se pueden arbitrar los medios para que se tenga en cuenta la enfermedad por la que se producen estos pedidos.
Ello a su vez marcaría un precedente por lo que la última palabra nadie la ha dado aún y tampoco se sabe quien la dará.
Este gobierno es mas inepto que el anterior!!! y eso no es poca cosa!!!
Campana debería cumplir con el pedido de Macri y sacar a los parientes que trabajan en la muni.. si no, queda claro que no cambio nada… son como los k..
Está claro cuánto le importa la salud de los vecinos al metódico ahorrativo… Es perverso…
Esta claro que son como los K .Las contrataciones de las retros en tiempos de inundacion con cada proveedores que mamma mia.Y el frigorífico sin senasa ojo con la salmonela!!!