Algunas callecitas de Gral. Villegas tienen ese que se yo … («gracias» a ABSA)
Esta es una postal repetida que se da a lo largo y a lo ancho de la ciudad cabecera, esta vez fue un auto, «afortunadamente» no una bicicleta o una moto; en otras oportunidades, en pozos más grandes, un perro «afortunadamente» no un niño y así, pasan los días, las semanas, los meses y hasta los años.
El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en la calle Compagnucci del barrio Fonavi II, a metros de lo que pronto será el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Plazoleta Pabellón Nacional.
Los vecinos han realizado en innumerables oportunidades los reclamos correspondientes por esta pérdida de agua y la respuesta está a la vista.
ABSA, la empresa (i)responsable de la prestación del servicio de agua corriente, nunca potable y de cloacas, parece no disponer de la logística necesaria, más allá de los momentos en que la foto apremia, para al menos señalizar advirtiendo de lo que en esta época las hojas disimulan perfectamente.
Un vecino se esforzó por mantener en el lugar una varilla a modo de advertencia, hasta que se cansó de tanta indiferencia.
A esta altura, a los que se les reclama hasta parece causarles gracia, mientras que la gente, paciente, muy paciente, comienza no solamente a ver, sino a padecer, como algunas cosas, se caen a pedazos.