Tres árbitros locales fueron agredidos en La Pampa
El hecho se produjo en el partido que disputaron Ferro de General Pico frente a Guaymallén de Mendoza.
El árbitro fue Edgar Matesich, los líneas Gonzalo Clauser y Alejandro Guerra. Luego de que al local lo empataran dentro de los cinco minutos adicionados, debieron salir custodiados por la Policía y ser acompañados por ésta hasta el hotel y luego hasta la ruta que los condujo de regreso.
En un partido que terminó en escándalo, Ferro de Pico volvió a ceder dos puntos como local. Guaymallén de Mendoza lo igualó en el cuarto minuto adicionado por el árbitro Rubén Mattesich de la Liga de Villegas, que tuvo en pésimo desempeño.
En el balance de los noventa minutos, se podría decir que fue justo, porque Ferro hizo el gol y tuvo una segundo oportunidad promediando los 35 minutos del segundo tiempo. Después corrió mucho, pero jugó muy poco. Guaymallén hizo méritos para llevarse el empate y lo pud lograr sobre el final. El elenco mendocino controló el ritmo del partido, la pelota y hasta el árbitro.
Ferro abusó del pelotazo. Convirtió el gol a los cinco minutos de comenzar el partido a través de Ramiro Fernández, y después se dedicó a luchar, pero careció de ideas y de fútbol.
El gol de la visita llegó a los 49 minutos del segundo tiempo. Gómez aprovechó un mal rechazo de González y definió después de varios rebotes.
Ferro volvió a quedar en deuda con su gente, no solo por el resultado final, sino por el poco fútbol que se le observa. Sus jugadores regaron la cancha con el sudor, pero ninguno lo hizo con fútbol y a eso es a lo que se juega.
Le volvieron a empatar en los minutos finales y nuevamente deja escapar una victoria en su cancha. El desorden del final, el escándalo y los reproches hacia el árbitro no son justificables, aún y a pesar del mal desempeño de la terna arbitral, para la cual el partido le quedó demasiado grande. (Fuente Pampa Deportiva)
con referencia a la terna de general villegas en este partido la opinion de los dirigentes siempre son malas hacia los arbitros y la prensa de turno avala a los tecnicos locales para seguir en camino, profecionales como yo instructor nacional de arbitro veedor de afa sabemos bien de que se trata todo esto es un torneo muy competitivo y costoso y se ven fantasmas por todos lados y principalmente en la tarea arbitral como eje de justicia deportiva.aldo federico hartfiel
Entrega a Balza. Si esta con vos, vas a quedar tambien muy pegado con todo el asunto de Mercedes
Casi fortuitamente encontré este sitio y esta nota, pero el comentario del Sr. Hartfiel fue el que me llevo a opinar.
Quiero aclarar que soy periodista deportivo y mi trabajo lo dedico a lo que ocurre en la región. Dicho esto me gustaría hacer algunas consideraciones: en principio manifestar mi mas enérgio repudio hacia el intento de agresión sufrido por los señores Mattesich, Klauser y Guerra, ya que mas allá de la pobre labor que les cupo, nada justifica eso.
En cuanto a las expresiones del sr. Hartfield, quiero decir que no es el único instructor que cree que los únicos que saben el reglamento son ellos y por ende los únicos que tienen posibilidad de evaluar a los árbitros, en una actitud justificatoria y simplista que fundamentalmente trata de eludir su responsabilidad como capacitador.
Coincido con él en cuanto a la competitividad y el costo del Argentino B, por lo que sería conveniente poner mayor celo para lograr una preparación acorde de quienes son encargados de administrar justicia, algo que en Mattesich, Klauser y Guerra, no se observó. Supongo que en el partido que nos ocupa no debe haber estado, algo que lo inhabilita para opinar, si en cambio estuvo y justifica el arbitraje, es peor aún, lo inhabilita como evaluador.
Para el final solo una sugerencia, SEÑOR HARTFIELD ocúpese de hacer bien su tarea, no se dedique a evaluar jugadores, entrenadores, dirigentes ni periodistas.
Los arbitros no perjudicaron a Ferro de Pico ni dirigioron tan mal. Cualquiera es periodista en este país generoso y los futbolistas y cuerpo técnico en este caso locales, inculcarles y jugar al futbol no pegar patadas y enardecer al público
Juan, antes de analizar tu opinión te quiero sugerir que para darle entidad a la misma la avales con nombre y apellido, porque desde el anonimato cualquiera dice cualquier cosa, algo que criticás de los periodistas.
Por otra parte me permito recomendarte que leas antes de criticar ya que mi comentario dice que a la terna arbitral LE CUPO UNA POBRE LABOR, en ningún momento hablé de que hubieran PERJUDICADO A FERRO DE PICO y solamente me permití aconsejarle al señor Hartfiel (instructor de árbitros) que se preocupe por prepararlos mejor, ya que en 20 años transmitiendo fútbol (mas de 1000 partidos) he visto muchos arbitrajes y cada vez con peor desempeño.