Detalles del robo sufrido por «El Pollo» Robassio
Oscar Robassio, de 72 años, ingresó con su automóvil al garage abierto de su domicilio ubicado en la calle Saavedra, entre Arenales y Destouches de General Villegas, cuando al descender del mismo lo abordo un hombre, aparentemente joven, quien luego de atacarlo con un elemento contundente le exigió la entrega de «la plata».
Sorprendido por lo ocurrido, la víctima instintivamente trató de evitar los golpes que iban a la cabeza, los que dieron en su espalda y hombro. El desconocido utilizó un caño que fue hallado en el patio posterior de la casa por donde escapó.
Su huída se produjo cuando arribó a la casa de Robassio un automóvil que venía por él.
Consultado por Distrito Interior, «El Pollo» comentó que el malviviente se llevó aproximadamente $ 300 que tenía consigo en ese momento, pero lo llamativo fue que iba a abonar una carga de leña a uno de sus proveedores, cuyo cobrador llegó a su casa evitando un mal mayor.
No siendo esta la primera vez que esto le sucede, la víctima sostuvo que mucha gente cree que mueve cantidades importantes de dinero, por lo que entiende, lamentablemente que está expuesto a este tipo de situaciones.
El hecho tiene similitudes con lo ocurrido a una vecina de la calle Azcuénaga días pasados en la que fue abordada al llegar a su casa. En la oportunidad, los atacantes fueron tres e ingresaron al inmueble. Días más tarde se sabría que los autores eran dos menores y un mayor.
Lo mismo le ocurrió anteriormente a Carlos Matellan, quien corriera la misma suerte.
Con el reciente atraco, son tres los ocurridos en poco tiempo en los que resultan blanco de los ladrones personas mayores que viven solas.
Hasta lo averiguado esta tarde no habían surgido novedades, aunque la Policía continuaba trabajando en el caso.