El Secretario de la Aprevide estuvo en General Villegas recorriendo los estadios
Gustavo Guerra visitó en la tarde de ayer todas las canchas de fútbol de los equipos locales a fin de inspeccionar las mismas y plazo mediante, exigir ponerlas en condiciones para que el organismo que integra, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, las habilite.
Comentó a Distrito Interior que lo visto en general no es de difícil solución, la tribuna de material del estadio «Raúl Malbrán» de Atlético la que debe ser demolida dado su estado y otras con tablones deben ser adaptadas a las nuevas exigencias; alambrados y detalles menores fueron los observados.
Las instituciones trabajan muy bien en estos lugares sostuvo y destacó la diferencia que existe entre el fútbol profesional y del Gran Buenos Aires con el del interior donde además de contener y formar permite que la familia aún concurra a ver los partidos.
«Hace 27 meses, desde que asumió Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide, que se trabaja de manera comprometida, el organismo hasta entonces era un órgano de recaudación, ahora estamos para darle al fútbol, lo que el fútbol se merece y la seguridad es fundamental para su correcto desarrollo», sostuvo.
Con respecto a los estadios del resto de los clubes que conforman la Liga de General Villegas, será la Policía «los ojos de Aprevide», estará a su cargo la inspección y el posterior informe sobre los mismos para su habilitación, aclaró.
El organismo provincial que depende del Ministerio de Seguridad otorgará un tiempo para que se pongan en condiciones todas las instalaciones.
Consultado acerca de la presencia de efectivos policiales en las canchas, dado que hasta el momento el campeonato no ha contado con ellos ante la falta de la habilitación municipal, dijo que en Villegas hubo un mal entendido. Los Campeonatos se arrancan de la misma manera que se terminaron (resumiendo a esa contestación lo que está bien o está mal); hubo un mal entendido, aseguró y confirmó la vuelta de la Policía luego de pasado el fin de semana largo. De todos modos, sobre los Municipios no tenemos injerencia, aclaró.
Luego de unas horas en nuestra ciudad y estar reunido con el presidente de la Liga, Alberto «Tito» López, Guerra continuaba su viaje hacia Florentino Ameghino donde realizaría la misma tarea.