Vuelve el paro docente: fracasaron las paritarias y no hay clases por 48 horas
El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó esta tarde la oferta salarial del Gobierno de Daniel Scioli y convocó a un paro de 48 horas a partir de mañana y a una movilización a la Gobernación para el jueves.
La imagen muestra a los docentes marchando en General Pinto y General Villegas
Tras el encuentro encabezado por el ministro de TrabajoOscar Cuartango, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel reveló que «la propuesta de aumento no llega ni al 22 por ciento, es del 18,6 por ciento», contra el 17,8 anterior.
«No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes por trabajos del año pasado. La situación es muy grave», advirtió Baradel. El secretario general de SUTEBA indicó que el jueves realizarán una movilización a La Plata y el viernes habrá actividades en toda la Provincia para informar sobre la situación general. Asimismo, indicó que, si no hay respuestas, la semana próxima realizarán una caravana por toda la Provincia y señaló que «nos mantendremos firmes hasta que no aparezca una oferta que resuelva la crisis».
«La situación es crítica también en cuando a la infraestructura: no dicen que no hay plata para nada», alertó el dirigente. Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), consideró que «acá no hubo negociaciones, es todo imposición»del Gobierno.
«Hay imposición de tiempo, de números, de porcentajes y las situaciones no se van resolviendo, como el caso del IOMA. Hay miles de docentes que no recibieron sus haberes y eso es una estafa», aseguró. Dijo que «los docentes estamos movilizados y seguiremos en ese camino».