El Ejecutivo y los gremios tuvieron la primera reunión del año por el Convenio Colectivo de Trabajo
El encuentro tuvo lugar a las 13:00 hs. de este lunes en el Salón de los Acuerdos; del mismo participaron por el Gobierno, Martín Recalde y Gabriel Mones Ruíz, por STM, Horacio Betanzo, Marcelo Piñeyro, Carmen Zabala y Julio Piñeyro, por ASTM, Teótimo Muñoz y José Digiácomo.
El objetivo principal es avanzar hacia la firma del acuerdo de cara al año en curso ya que actualmente rige lo acordado en el anterior; para ello fue necesario esta reunión en la que las partes expusieron sus intereses.
Desde la gremial se solicitó que se revea el aumento del 10% establecido en dos etapas, 5% en Julio y 5% en Octubre, debido a los aumentos que se vienen dando y deja a ese monto sin el efecto deseado sobre la economía de los trabajadores. La respuesta fue que hasta Noviembre no habrá cambio alguno al respecto, aunque podría haber en Diciembre una única cuota que equipare con la inflación existente en esa época del año.
Por otro lado se planteó un cambio en el monto percibido por el presentismo; actualmente asciende a $ 140 y pretenden llevarlo a $ 1.000 / 1500. El Ejecutivo no lo negó pero coincidieron en que debe ser reglamentado ya que de acuerdo a los días de ausencia y otros, éste iría variando.
La ropa aún no entregada fue otro de los temas cuya respuesta fue que en Abril el total del personal la recibiría.
Otros de los puntos tratados y que tendrán tratamiento en la próxima reunión fueron vinculados a la Junta Calificadora, donde se solicitó que se informe a los gremios con mayor celeridad las decisiones que se tomen y el tratamiento de las mismas, del mismo modo el Ejecutivo estableció una revisión minuciosa desde Legales de los diferentes puntos y poner sobre la mesa las dudas que pudieran surgir antes de su firma.
Luego de una hora aproximadamente de duración, las partes acordaron que en el transcurso del mes de Abril volverán a sentarse para continuar o concluír con la negociación.