Quedó inaugurado el Playón Deportivo en Coronel Granada
Fue el jueves, acto mediante, cuando oficialmente quedó habilitado este espacio que se encuentra junto al Paseo de la Salud en la localidad perteneciente al partido de General Pinto.
El mismo que tuvo un costo por encima de los $ 640.000 y se realizó por administración municipal, lleva el nombre de María Juana Courreges, una profesora de Educación Física a quien se reconoció en vida.
Del encuentro que tuvo lugar a las 20:00 hs. participó un número importante de vecinos quienes oyeron entre otros, las palabras del intendente municipal, Alexis Guerrera y de la propia «Juanita», así llamada cariñosamente por la gente.
El primero dijo que ésta es una de las tantas obras calificadas para Coronel Granada y este tipo de playones se harán en todos los pueblos del mismo modo que se hizo en Germania, por lo que en los próximos meses iniciará en Iriarte.
Tienen que ver con los paseos de la salud y los polideportivos, estas obras no son situaciones aisladas dentro de la Gestión, ni recursos electorales; por el contrario, tienen que ver con la planificación de cada uno de nuestro pueblos y del distrito en su conjunto.
Tratamos en todos los casos, lo mismo que hacemos en General Pinto llevarlo a cabo de manera proporcional llevarlo a cabo en las localidades, destacó.
Recordó también que cuando se acercaban los días para inaugurar el playón, hablando con Gabriel Lopez, presidente del Consejo Escolar y vecino de Granada, se preguntaban que nombre podría llevar el espacio que permitiera reconocer a alguna personalidad destacada ligada al deporte; «no tuvimos que pensar mucho, no?», preguntó a los presentes.
Inmediatamente, refiriéndose a «Juanita», destacó que los reconocimientos se deben hacer en vida, ya que muchas veces, quienes son puestos en valor, cuando ya no están, naturalmente no lo pueden disfrutar.
«Juanita», con casi 40 años de servicio y una asistencia impecable, es un ejemplo para la educación desde el área de la educación física, sostuvo, finalizando al invitar a los vecinos de todas las edades a hacer uso de las instalaciones.
Por su parte la homenajeada, en breves palabras expresó que su elección fue irreversible, educar y divertirme mientras transcurrían los años.
«A lo largo de ellos, coseché sinsabores que los transformé en compromiso y muchas alegrías.
En todas las etapas atravesadas, luché me esforcé y siempre salí al frente. En este momento me permito disfrutar con y ante ustedes y mi familia que me acompaño en las buenas y en las malas, este reconocimiento que lo agradezco mucho»; finalizó agradeciendo mencionando tres veces la palabra gracias. (Algunas de las fotografías pertenecen a Ceferino Borello)