Detalles y análisis de la búsqueda que permitió dar anoche con el adolescente
Esta mañana el Comisario César Colareda, jefe de la Policía de General Villegas, informó los pormenores del operativo que la Fuerza llevó a cabo durante las horas que duró la búsqueda.
A las 22.30 – 23:00 hs. los efectivos que habían iniciado un rastrillaje por las vías, lograron dar con el menor de 17 años que se encontraba dentro de una bolsa de dormir al costado de las vías, en inmediaciones de la localidad de Elordi, con frió y cansado, pero en muy buenas condiciones.
En la tarde al menos tres testigos habían asegurado verlo caminando en cercanías de la estancia La Catalina y el lugar donde finalmente fue encontrado.
Luego de lo detallado, el menor fue conducido al Hospital Municipal donde permanece internado, hasta allí estaría hasta el lunes en observación.
Los motivos de su decisión no trascendieron, pero Colareda explicó que hace unos días había pasado por una situación traumática por lo que había estado en el nosocomio.
Hoy la Dirección de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Local intervienen en el caso, al igual que otras áreas del Estado, acompañando al joven y su familia en tan difícil situación.
Francisco pertenece a una familia conocida en el medio y el además es muy querido entre los jóvenes con los que comparte estudios, deportes y otras actividades como la de ser parte de la batucada Los Poco Pique.
Sus amigos principalmente, estuvieron desde el primer momento moviéndose (en el más amplio sentido de la palabra) haciendo un valioso aporte en la búsqueda.
En ese sentido, el comisario agradeció el acompañamiento y compromiso de la población, aunque también sugirió ser cautos a la hora de utilizar las redes sociales en estos casos. Ayer en diferentes oportunidades varias personas aseguraban que había sido hallado, entre otros comentarios, los que pudieron haber sido motivo de confusión.