AMPLIAMOS: Más detalles del robo a punta de arma de fuego
Ayer la Policía de General Villegas realizó dos allanamiento que habrían dado negativo, aunque sostienen desde la Fuerza Pública que la investigación está bien orientada y se muestran optimistas.
En comunicación con un familiar directo de la víctima, éste comentó a Distrito Interior que lo más llamativo y preocupante es la inteligencia que llevaron a cabo sobre la mujer antes de cometer el hecho.
Las imágenes de cámaras cercanas mostraron el movimiento de los cacos, dos de los cuales serían menores y otro mayor.
No habría dudas que la casa estaba «marcada», dado que fueron certeros a la hora de dar el golpe, seguros de los movimientos de la vecina.
Cuando la mujer llegó a su casa, estacionó el auto en el garage abierto, fue abordada e inmediatamente introducida en el inmueble donde la mantuvieron sin posibilidades de desplazarse a punta de un arma que sería una carabina, mientras otro portaba otra tipo tumbera que podría haber sido observada por otra víctima en un hecho reciente.
Los 20 minutos que duró el robo fueron suficientes para revolver toda la casa, darla vuelta (palabras propias de quien relató el hecho a nuestro portal) y llevarse poco más de $ 5.000 en efectivo y otros elementos como un teléfono celular.
Llamó la atención que habiendo otras cosas de valor, como cadenitas, anillos, las dejaron, cargando con botellas de vino y comiendo algunas golosinas que eran de los nietos; ello indica que buscaban principalmente dinero.
Físicamente Matilde Caravera de Leiva se encuentra bien, pero emocionalmente muy afectada.
En la cuadra este es el segundo robo en pocos días que se suma a otros, algunos de los cuales sólo fueron intentos que por distintas razones no se consumaron; los vecinos, muy preocupados.