¿Quién es el hombre que esta mañana cantaba en la Plaza Principal de General Villegas?
Cerca del mediodía un lector nos advertía de la imagen diferente que estaba teniendo la esquina de San martín y Rivadavia, frente a la sucursal del banco Nación, donde un catantante con un parlante pequeño le estaba entregando canciones a la gente que circulaba por allí, al mejor estilo de una peatonal en un centro turístico.
Consultado pudimos saber que se trataba de un hombre de Huinca Renancó y venía de Rufino, donde había intentado hacer lo mismo que en nuestra ciudad, pero sin suerte ya que la Policía se lo había impedido.
Su idea es recorrer la zona cantando en espacios públicos «a la gorra» y así ganarse la vida.
Su oficio es la animación de eventos infantiles mediante la música y la globología, pero por estos días salió de recorrida por la región intentando hacer lo que resulta común en ciudades turísticas o las capitales.
En la entrevista que le realizó Carlos Ferreyra, estaba expectante porque desde el momento de su llegada nadie le había llamado la atención.
Lamentablemente para él, en General Villegas tampoco pudo ser ya pasado el mediodía un grupo de efectivos policiales le pidieron se retirara del lugar, luego de cumplir con el protocolo para estos casos.
En tiempos donde la seguridad genera tanta incertidumbre, la presencia de un desconocido, independientemente de las intenciones que manifieste, no deja de ser, en algún punto, algo que a la gente inquieta.
Ante la menor duda, en esta oportunidad, la acción / prevención
Pero por favor!!! Es el chico que todos los años vende globos a la salida de los jardines. En estos casos si aparece la policía…. que barbaridad.
Mas incertidumbre genera los robos que hay y son embargo aun sabiendo quienes los generan… No los invitan a retirarse. Estamos todos locos en villegas
yo no creo que sea culpa de la policia, ellos siguen ordenes de mas arriba, esto de perseguir a los que cantan, tocan y otras manifestaciones callejeras creo que se esta dando en todo el pais, y es una pena