Sosa y Ruíz, los cazadores acusados de golpear a un policía de La Pampa, se encuentran en Gral. Villegas
Desde anoche ambos, Luciano Sosa, de 31 años y Sergio Ruiz, de 34, se encuentran en nuestra ciudad luego de haber comparecido ante la autoridad judicial de La Pampa acusados de haber agredido y abandonado a un oficial de Conhelo, junto a otros cazadores.
La última información que se tenía era que se había determinado la prisión preventiva para ellos, la que tendría vigencia hasta el 31 de Marzo y el 7 del mismo mes participarían de una rueda de reconocimiento (ver artículo al pie de la nota), pero con su arribo a General Villegas, algo ha cambiado.
Hasta el momento, oficialmente no hay detalles y por parte de los villeguenses, nadie puede brindar información, así lo manifestó uno de ellos en un breve contacto telefónico mantenido esta mañana; lo cierto es que ambos se encuentran en sus domicilios.
Prisión preventiva para dos cazadores (Nota del diario La Arena del 23-2-2018)
La Fiscalía de Delitos contra las Personas, a través del fiscal Oscar Alfredo Cazenave, formalizó ayer a los cazadores Sosa y Ruiz, acusados de haber participado de la violenta golpiza contra el encargado de la subcomisaría de Conhelo, oficial inspector Claudio Alejandro Netto. A través de una audiencia de formalización, Cazenave solicitó al juez Nicolás Casagrande Lorences la prisión preventiva de los acusados, pedido al cual accedió el magistrado. De esta manera los acusados quedaron detenidos en la Alcaidía de esta capital y el próximo miércoles 7 de marzo se llevará a cabo una rueda de reconocimiento. Los bonaerenses, al igual que los otros tres cazadores conhelenses Alexis Dejesús, José Cabrera y Gabriel Nigro, fueron formalizados bajo la carátula de investigación “lesiones y abandono de persona”.
De acuerdo a la información brindada por una fuente judicial a LA ARENA, una comisión policial trasladó a los acusados desde la ciudad bonaerense hacia Santa Rosa durante la noche del miércoles. Durante la mañana del jueves, aproximadamente a las 10, ambos brindaron testimonio ante el fiscal en las oficinas del Ministerio Público y por la tarde, a las 14, se les formalizó la investigación fiscal preparatoria en la Sala de Audiencia Nº 2 de la Ciudad Judicial. “El fiscal solicitó que queden detenidos de manera preventiva”, confió la fuente y agregó “pedido al cual accedió el juez de control”. En la audiencia estuvieron los abogados defensores, María Silvina Blanco Gómez, quien defiende a Ruiz y Luciano Sacco, por el lado de Sosa.
De acuerdo a los trascendidos judiciales, el fiscal “no verificó antecedentes penales computables”.
Prófugos
El hecho por el cual los cazadores están siendo investigados tuvo lugar en un camino rural de la localidad de Conhelo durante la noche del lunes 12. Si bien los otros tres acusados fueron demorados pocas horas después de la agresión, tanto Sosa como Ruiz permanecían prófugos. Finalmente fueron detenidos en General Villegas durante la noche del sábado 17. Una vez que los cazadores fueron detenidos, el juez exhortante tenía diez (10) días para resolver la situación procesal, la cual se resolvió antes de los previsto.