Curioso robo de un celular en el Food Truck, lo detectaron porque estaba conectado el bluetooh
El hecho que a simple vista parece una curiosidad más que un robo, tuvo lugar a las 15:30 hs. de este martes, cuando Santiago Navarrete, el mayor de los hijos del matrimonio propietario, se encontraba atendiendo sobre la ruta 188 a escasos metros del acceso principal de General Villegas.
En ese momento tres hombres descendieron de un vehículo monovolúmen, solicitando bebidas alcohólicas; pero ante la respuesta negativa, ya que no se venden, le solicitaron una gaseosa.
Cuando el joven les dio la espalda para retirar una botella de la heladera exhibidora, uno de los desconocidos aprovechó para arrebatar el celular que se encontraba sobre la caja registradora.
Al tiempo que se alejaban, la música que sonaba desde el aparato comenzó a interrumpirse hasta perderse cuando el rodado se retiró, lo que inmediatamente hizo reaccionar a Santiago.
Con la ayuda de una de las personas que se encontraban, un vecino de Piedritas, dieron aviso a la Policía que de inmediato tomó intervención.
Así fue que un móvil de la Policía local inició su rastreo en sentido Banderaló que era la dirección tomada por los visitantes, mientras se daba aviso al Destacamento de esa localidad y éste a su vez, sus pares de la Policía Caminera de La Pampa, quienes lograron interceptar a la Chevrolet Spin apenas habían pasado por el puesto «Fortín Pampa».
Allí, los efectivos hicieron descender a los seis ocupantes de origen mendocinos, entre el que se encontraba el arrebatador que luego de insistir y no tener más opciones, entregó el teléfono.
Entre las excusas dijo que lo tomó creyendo que era de uno de sus compañeros y antes que era de su propiedad, pero al solicitarle que lo encienda y desbloquee, no logró hacerlo por cuestiones obvias.
Como consecuencia, el hombre de unos 40 años, quedó alojado en la comisaría local a la espera de ser trasladado mañana a la mañana para comparecer ante la autoridad judicial de Trenque Lauquen acusado de ser el autor del delito.
Luego de concluidas las actuaciones, el Moto G 4 le fue restituido a la víctima que deberá adquirir una memoria y chip, ya que éstos habían sido arrojados durante el trayecto realizado desde nuestra ciudad hasta el puesto caminero de la vecina provincia.