Bombean agua desde La Picasa hacia La Salada, comienzan a verse los resultados (VIDEO)
Por un lado el gran espejo de agua que afecta a parte de las provincias de Santa Fé y Buenos Aires y por el otro el ubicado entre los partidos de General Pinto y Florentino Ameghino; ambos alcanzados por el bombeo que se está funcionando desde hace un tiempo y ya permite ver los primeros resultados favorables para ambos.
En el primer caso, la ruta 7 comenzó a divisarse luego que se registrara una baja de algo más de un metro, en el segundo, ese caudal de agua comenzó a ser recibido, aumentando la cota de agua que permite pensar en un invierno, más allá de las precipitaciones que hubiera, apto para uno de los mayores atractivos turísticos de la zona que aporta divisas extras como es la pesca deportiva.
El video que aquí publicamos, pertenece a «Coco» Rapalini, quien realiza periódicamente estos informes compartidos en las redes sociales, haciendo un valioso aporte que permite estar al tanto sobre la realidad hídrica en este sector de nuestra región.
Este material muestra el trabajo de las tres bombas dispuestas que durante las 24 horas inyectan agua en el canal de la alternativa sur de La Picasa que inyecta directamente en la cañada Las Horquetas.
Como consecuencia, aguas arriba y aguas abajo, comienzan a mostrarse optimistas y esperanzados en que ésto permitirá una mejora en varios aspectos, luego de largos meses de angustia, espera e incertidumbre.
Cuándo se van a poner los pantalones? La Picasa tiene que desagotarse por la alternativa norte, con un canal con compuertas que saque entre 10/50 m3/seg. hacia Teodelina, de acuerdo al nivel del Salado al sur de Bragado y la cañada de las Horquetas, que la hicieron chica y corta, alargarla y utilizarla para sacar el agua que viene de Cordoba al norte de la ruta 188.