Tau descartó cualquier alianza con Alegre y aseguró que trabajan para unir a todo el peronismo, incluso el F.R.
Luego de ser su nombre vinculado nuevamente a la figura de Gilberto Alegre como integrantes de una alianza de cara al 2019, el ex Kolina, dijo considerar que el ciclo del villeguense está cumplido y como muestra de grandeza debería dar paso a las nuevas generaciones del mismo modo que lo hace el. También aseguro que el peronismo puede ganar estando todo junto y de eso todas las lineas lo saben.
Marcelo Tau se encuentra trabajando en el Concejo, manteniendo reuniones con compañeros políticos del grupo original, aquel que encabezara hasta su muerte Pedro Satragno, a las que se han sumado otros grupos de extracción peronista que hasta el momento no estaban pensados para trabajar en un proyecto común.
En ese sentido consideró que el objetivo de muchos peronistas del distrito es que «de una vez por todas el peronismo se pueda unir o reunir y tengamos para el 2019 una fórmula y una Lista potente que sea la ganadora en este distrito por lo menos».
Aclaró que peronismo todo lo que es el movimiento nacional y popular y dentro de él están todas las expresiones, inclusive las del Frente Renovador.
En los últimos días se reflotó un viejo rumor que ubica a Tau cerca del ex intendente y ex diputado Alegre; consultado dijo desmentir categóricamente cualquier reunión al respecto e insistió que en 2019 no será candidato «a nada», aunque formará parte de las reuniones del peronismo el que insistiendo, podría incluir al Frente Renovador, como sudeciera en Buenos Aires días pasados, ejemplificó.
Sobre Alegre dijo que personalmente considera que ha cumplido un ciclo importante en tiempo y en actividades en General Villegas, por lo que sería bueno para la política local en general, además del propio partido, dar lugar a gente más joven, con otras ideas, con más energía, para que esta historia tenga un final felíz, tal como él lo está haciendo, consideró.
«Gilberto tiene su ciclo cumplido, quizá debería agrupar su tropa, pero eso correría por cuenta de él y es a quien se lo deberían preguntar».
El peronismo local
El concejal sostuvo que desde el peronismo son conscientes que separados no suman un número importante, por lo tanto juntos, pueden convertirse en una fuerza potente y más competitiva de lo que ha sido hasta ahora.
Los números de la última elección general indican que sumadas las fuerzas del Movimiento Nacional y Popular la hubiesen ganado, por lo que ese es sentido en el que deben trabajar, porque esa es la clave para gobernar el distrito en el próximo período.
«Creo que tenemos que esforzarnos todos por dejar de lado los egos personales, darle lugar a las nuevas generaciones, a las que tienen convicciones firmes, vocación de servicio, que tienen sensibilidad social.
A todas esas personas estamos convocando para conformar un gran frente de corte peronista / justicialista con el que podamos enfrentar a la alianza Cambiemos que en este momento está haciendo políticas que no son de nuestro agrado y que están influyendo negativamente en la calidad de vida de todos los habitantes del distrito, de la provincia y del país», finalizó.