Dos villeguenses detenidos acusados de atacar a golpes a un policía en La Pampa
Se trata de Luciano Miguel Sosa, de 31 años y Sergio Alberto Ruiz, de 34; ambos están acusados de haber atacado y abandonado a un efectivo policial en Conhello.
La detención la llevaron a cabo personal del Gabinete Preventivo, de la DDI y efectivos de la Comisaría local el sábado alrededor de las 19:30 hs.; también secuestraron un automóvil Volkswagen Gol en el que se movilizaban.
Las órdenes de detención fueron libradas por el Juzgado Correccional Nº 2 de Trenque Lauquen, tras un exhorto del Juez de Control de la 1º Circunscripción de La Pampa.
El hecho
Un policía que cumple funciones en la localidad de Conhello, Provincia de La Pampa, fue agredido el martes pasado y abandonado en un camino vecinal, tras demorar a un grupo de cazadores que supuestamente estaban en infracción. Detuvieron a varias personas pero había dos prófugos. El uniformado fue internado en el Hospital de Pico.
El hecho ocurrió cuando el responsable de la Sub Comisaría de Conhello, el oficial inspector Claudio Netto, habría interceptado el paso de un grupo de cazadores en supuesta infracción.
Para labrar las actuaciones correspondientes, el uniformado les habría pedido a los cazadores que lo acompañen a la dependencia policial pero, lejos de acatar las órdenes, los hombres sometieron a una golpiza al oficial inspector y huyeron del lugar.
El policía herido pidió apoyo a la Comisaría de Eduardo Castex, cuyos compañeros de fuerza lo encontraron luego muy golpeado y tirado en el camino vecinal. De inmediato el Netto fue trasladado al Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex, pero luego fue derivado para su mejor atención al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Con los datos proporcionados por el policía herido, los restantes uniformados se dirigieron a la localidad de Conhello para dar con los supuestos atacantes. Allí demoraron a cuatro hombres, tres mayores y un menor, todos de la misma localidad. El policía presentaba traumatismos de cráneo, rostro y tórax, y los profesionales que lo atendieron confirmaron que la mayor cantidad de golpes el servidor público los recibió en la cara y la cabeza.
La acusación y la situación
A los villeguenses se les imputan los delitos de Atentado a la autoridad, abandono de persona y lesiones.
Hasta última hora de ayer se encontraban detenidos e incomunicados en nuestra ciudad a la espera del traslado para comparecer ante la autoridad judicial.
Por otra parte, el abogado defensor, que no sería de General Villegas y cuya identidad la familia de uno de ellos prefirió mantener en reserva, habría sugerido no brindar información alguna.
Aún así trascendió que los allegados asegurarían que existirían pruebas que a uno de los detenidos lo muestran en nuestra ciudad en el momento que ocurrió el hecho.
Ante la negativa de ampliar esos detalles, surge la hipótesis que puede ser una estrategia del defensor, o la justicia se está tomando su tiempo para verificar la autenticidad del material en cuestión.