Con récord de público General Pinto finalizó su Carnaval 2018
La más popular de todas las fiestas reunió cerca de 20.000 personas durante las tres noches que duró la edición 2018.
Organizado por la Comisión de Festejos, quienes están a cargo de la cantina y la venta de espumas para garantizar precios populares, además de ser el principal canal de recaudación para volcar a los motivos y agrupaciones participantes, el corso se vio completo en su recorrido establecido en tres de las calles que forman la Avenida Mitre, principal arteria de la ciudad.
Visitas de toda la región, como hacía muchos años no se observaba y una importante cantidad de motivos, ademas de las seis bellas postulantes al reinado hicieron de este año el más importante de los últimos tiempos, comentó a Distrito Interior uno de los organizadores.
Como informáramos, el circuito y escenario fueron bautizados con los nombres de Borao y Pellino, dos históricos y recordados artesanos de este Carnaval, la cabecera, ubicada en el playón de la estación del ferrocarril, recibió a destacadas bandas que animaron cada cierre.
Sobre el final, como siempre hubieron voces que objetaron algunos aspectos de la organización, los que prometieron, serán revisados para mejorar en la próxima edición, prometieron desde la Comisión.
General Pinto fue una fiesta durante tres días, logrando atraer a modo de mini turismo a vecinos de otras localidades, muchos de los cuales repitieron la visita del año pasado, mientras que otros, movidos por la curiosidad descubrieron «un lugar».
Los lugareños, una vez más dieron muestra de compromiso y dedicación sobre todo cuando se trata de potenciar algo que se lleva en la sangre.
Este resultado, que invita a festejar, es sin dudas el compromiso obligado para doblar la apuesta en el 2019 que ya viene marchando.
Las soberanas
Reina, Micaela Hernandez, representante de la Qta Fest
1° Princesa, Trinidad Carrizo, de club Deportivo
2° Princesa, Marcela Quiroga, de la localidad de Iriarte