Banderaló: A dos meses de la muerte de los niños fallecidos en un incendio, su abuela no duda de la intencionalidad
Así lo sostiene Elena Gauna, abuela paterna, quien quiere saber qué fue lo que realmente sucedió, ya que no tiene dudas de la provocación del fuego.
La mamá de los menores, única sobreviviente del siniestro se encuentra viviendo en Rosario y el padre, decidió aislarse en el campo en el que trabaja; yo decidí quedarme en Banderaló a pesar de todo, necesito saber qué pasó, necesito justicia por mis nietos, comentó a Distrito Interior.
Hoy la persona investigada es la madre de Romeo (4) y Victoria (2) quien se encontrara en la vivienda la madrugada del hecho y resultara la única sobreviviente.
Actualmente, la mujer a la que el 2 de Noviembre del año anterior, un mes antes del trágico incendio, se le había muerto un bebé de tres meses, se encuentra viviendo en Rosario de donde es oriunda, luego que fuera dada de alta del Hospital de General Villegas.
Pudo haber sido una depresión producto del fallecimiento del primer hijo, un brote psicótico o tal vez hemos estado viviendo con una asesina serial y no lo sabíamos, son algunas de las hipótesis que baraja la mujer cuando se refiere a su ex nuera, al tiempo que asegura estar pidiendo ayuda para continuar con la causa de la que es querellante.
Tengo tres nietos en el cementerio, necesito saber cómo les pasó y por quién; quizá ya tengo la respuesta pero falta que lo diga la justicia. No es fácil seguir viviendo en Banderaló, mientras espero y lucho, se expresa angustiada.
Elena vive desde hace un tiempo en una casa que le prestaron, la misma se encuentra en un estado calamitoso ya que estaba prácticamente deshabitada. No tiene luz, ni agua, entre otras carencias, lo que le genera mayores inconvenientes, ya que es diabética e insulinodependiente, por lo que las cuatro aplicaciones diarias se las realiza en el Destacamento Policial donde le conservan las dosis en una heladera.
Desde el momento del siniestro la vivienda que ella compartía con sus nietos, hijo y la pareja de éste, no se puede acceder; de hecho permanece vallada sin que se pueda acceder a la misma debido a la investigación.
Este tiempo vivió en la casa de una familia amiga a la que se le hizo imposible seguir teniéndola con ellos.
La mujer es nativa de Corrientes, pasó por Capital Federal y vivió muchos años en Rosario desde donde vino a Banderaló luego que conociera al que fuera su pareja, un vecino de la localidad.
El próximo mes de Mayo su residencia legal cumplirá dos años, tiempo necesario que se requiere en muchos casos para que pueda ser asistida por el Estado.
Su origen en otra provincia sería lo que impide que desde el área Desarrollo Social se la asista, según sus dichos; una de las razones por las que decide enfrentar a los medios además de pedir que se aceleren los tiempos para llegar a la verdad.
Hoy mi hijo y yo somos los únicos de la familia que estamos para saber qué pasó, ellos están en el cementerio (se refiere a sus tres nietos pequeños) y el resto, por la madre de los menores y sospechosa, se fue de Banderalo, finalizó entre lágrimas.