Podría haber corte total de rutas por parte de los camioneros ubicados en la 188 y 33
Así lo conformó esta tarde Claudio Alasia, uno de los referentes de los propietarios de camiones que se encuentran convocados en el mencionado lugar, lo mismo que en otros puntos del país.
Este martes se cumple la primera semana del reclamo sin respuesta o reacción alguna por parte de los destinatarios de la misma, por lo que las bases analizan el corte total de las rutas en las que tienen presencia.
Una de las primeras voces que se levantaron en ese sentido provino de Mackenna donde entienden que si no se «hacen notar» no tendrán eco.
Los días pasan y comienza a sentirse el desgaste lógico por la falta de actividad; nosotros estamos acostumbrados a trabajar, no a estar parados y mucho menos protestando por algo que debería no discutirse, sostuvo uno de los manifestantes.
Respecto al motivo de este movimiento que inició por tiempo indeterminado, los propietarios piden que mediante la AFIP se establezca el valor y cumplimiento de la tarifa; por lo que explican, que debiendo cobrar $ 800, la necesidad hace que los intermediarios, generalmente los transportes mayoritarios, les ofrezcan fletes por la mitad, además de cobrarles un 8% de comisión, cuando en realidad ellos arreglan con el productor lo que corresponde.
Ello deja a estas minorías en inferioridad de condiciones y sin posibilidades de mantener o cambiar las unidades.
Por otro lado, requieren un gas oil diferenciado, dado que al precio actual de este que para el transporte es el mismo que para particulares, se le debe sumar el de los peajes que demanda una parte importante del traslado, impactando directamente sobre lo que percibe.
A última hora de la tarde se decidía si la medida se tornaba extrema, por lo que a tarvés de los medios se daría a conocer tal decisión, para evitarle inconvenientes a la gente que viaja.
Hasta hoy solamente se impedía la continuidad a los camiones que transportan granos.
Jajajaja a esa tarifa. Viva el tren argentino..
si va un productor a decirle que tiene un bolsob para sacar se bajan los calzones a menos de la mitad…
Todo verso. Estos responden al sindicato de Moyano. El resto de los camioneros no le hacemos el juego al sindicato porque siempre nós robaron
Me rio son los mismos que se arrastran
Nace un nuevo dirigente sindical… el peludo!! Qué país!!! Pregunto… los grandes transportes no deberían actuar? Vamos muchachos metan el tarascon…. don r… el t… el v.. que no se caiga la tarifa !! Por favor q payasos son!! Reiteró… esto solo beneficia a los grandes transportes
ESTOS LES TERMINAN HACIENDO EL CALDO GORDO A LAS EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE GRANOS LAS CUALES LE COBRAN UNA COMISION PARA DARLES CARGA Y LES PAGAN A 60 DIAS CON CHEQUES QUE POR LA OTRA PUERTA SE LOS CAMBIAN POR EFECTIVO Y LE VUELVEN A COBRAR LOS INTERESES, APARTE ESOS TRANSPORTES ARREGLAN TARIFAS BAJAS YA QUE GANAN PLATA IGUAL CON LA COMISION DE LOS CAMIONES QUE LE VIAJAN
ESTA ES UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR ULTIMAMENTE TENIAN EN LA ZONA BATEAS DEL SR J… TRABAJANDO POR DOS MANGOS-
SI NO PODES COMPLETAR J… PONE UN ALTO DIRECTIVO DEL TRANSPORTE DE JUNIN
Menos camiones en la ruta, menos accidentes y menos muertes. Que vuelvan los trenes por favor.
Son todos autónomos, entonces es un tema de mercado, si le daban crédito a todo el mundo para comprar camiones, entonces si hay mucha oferta el precio baja, cuando no les convenga viajar no viajen, esto reducirá la oferta y mejorará el precio. Por otro lado el que tiene cereal para transportar no va a tener en cuenta que esta gente no le permite vender cuando quiere????
El estado debe controlar: que tengan la verificación, seguro, los choferes en blanco, que paguen los impuestos que corresponda (IVA, ganancias, autónomos), si todos están en condiciones, es un tema de competencia. Si la demanda está en pocas manos, organicensé para agrupar oferta, y el que se regale no lo acepten en la agrupación.
Solo en Argentina pedimos que el Estado fije precios, tuvimos 12 años con esas intenciones, y te facturaban lo que decía el estado y el resto sin factura (harina, garrafas, etc. ect. ect.)
El problema es que hay mucho camion.Por lo tanto mucha competencia.Oferta y demanda se llama.