Detuvieron al exintendente de Lincoln Jorge Abel Fernández, está acusado de casi 40 delitos
Por orden del fiscal juninense Javier Ochaizpuro, el ex jefe comunal linqueño fue detenido esta mañana. Junto a él, también arrestaron a parte de los que integraban su gabinete, entre ellos Walter Fernández (contador), Mario Ruiz (tesorero) y Silvia Mazaite.
En el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín, por defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito; Jorge Fernández -exintendente linqueño- fue detenido esta mañana.
Junto a él también se procedió a detener a otros investigados entre los que se encontraban el excontador municipal, Walter Fernández (contador), el extesorero, Mario Ruiz y la empleada municipal Silvia Mazaitis.
Para ordenar su detención, Ochaizpuro -de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 juninense- trabajó mancomunadamente con Procuración de la Nación y también de investigadores especializados de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos (UIDE) de la Procuración bonaerense ya que su acusación contempla 39 hechos de corrupción.
La detención de Fernández es la segunda mala noticia judicial que recibe el linqueño en los últimos dos meses. Cabe destara que, a principios de diciembre del 2017, la Justicia había dispuesto la inhibición de bienes del mandamás linqueño en otra causa en la que se lo acusa de “usurpación de terreno».
Apodado «El Loco», el ex intendente trabajó para la frustrada candidatura a gobernador de Aníbal Fernández en 2015. (Fuentes Diario Democracia – Cuestión Política)
Y AL CAUDILLO DE VILLEGAS CUANDO LE TOCA ?
Se vendra la investigacion de un ex intendente q era profesor, ahora devenido estanciero y con inmuebles varios. Como habrá hecho mientras gestionaba lo publico amarrocar tanto en lo privado
Los de ahora todos angelitos.Curran como todos