Funcionarios provinciales visitaron la nueva terminal de General Villegas, asegurando que en unos meses licitan la última etapa
Pablo Miglierini, de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires, fue quien encabezó la recorrida por el edificio y encuentro con las autoridades locales, entre ellos el propio intendente Campana que la semana pasada había viajado a la ciudad de La Plata para abordar este tema.
En la jornada de hoy relevaron el edificio existente para determinar lo que resta edificar, el faltante de las cosas que oportunamente fueran colocadas, arreglar las roturas que se produjeron y determinar los ítems no iniciados
Con esa información se prepararán cómputos y presupuesto de la obra a la fecha y se conformará el pliego de presentación para que en un período aproximado de dos o tres meses salga a licitación la etapa de terminación.
Es el puntapié inicial para la finalización de la Terminal, sostuvo Miglierni, al tiempo que detalló que no está iniciado el sector confitería, pero sí hall, boletería. sanitarios, dársenas, equipamientos, la semicubierta y resto de las instalaciones.
De acuerdo a lo observado, la estructura se ve en buenas condiciones, las instalaciones eléctricas son el punto más crítico, por lo tanto se puede recuperar.
Para el aire acondicionado están iniciadas las tuberías, falta ver la alimentación de agua potable, los desbagues de cloacas, aunque ello estaría avanzado dada la obra de ampliación de cloacas que se lleva a cabo por estos días.
Si bien la tardea a iniciar es a largo plazo, teniendo en cuenta la necesidad de la población y empresas de transporte de pasajeros, es algo totalmente realizable sin mayores complicaciones que las propias de cualquier obra de estas características, finalizó.