Este lunes comienza a funcionar el comedor Manuelita en La Trocha

Así lo confirmó Carlos Almeira, propietario de la vivienda en la que se la dará de cenar a unos 50 niños, según sus estimaciones.
El inmueble está ubicado detrás del Vivero Municipal y absorberá lo que fue hasta un tiempo el merendero Manuelita, que viera interrumpida su actividad por estos días debido al calor ya que cada tarde se les servía la leche bajo una estructura de chapa. Entre las necesidades existentes se encuentra la construcción de un baño la que confían realice el municipio quien los acompaña con la provisión de leche entre otros elementos.
La idea, detalló Almeira, es convertir la leche en mercadería. Mientras se cumplen los pasos para que ello se realice, siempre que Desarrollo Social lo permita, le han solicitado ayuda a diferentes comercios y particulares.
La iniciativa de la cena es para que los chicos terminen el día alimentados ya que de otra manera considera no sería posible, debido al aumento de las necesidades de la gente del barrio.
La tarea social que se desarrollará contará con varios colaboradores que a su vez serán receptores de las inquietudes de la Trocha y barrios cercanos.
El comedor funcionará de 19.30 a 21 horas.