Dada la mortandad de peces se encuentran suspendidas todas las actividades en la laguna
Así lo informó el Subsecretario de Medio Ambiente, el Ing. Silvio Borone, quien esta mañana en comunicación telefónica con el programa Las Cosas por el Aire dijo que aún no están establecidas las causas, por lo tanto y a fin de no correr riesgos, quedan suspendidas todas las actividades dentro del espejo de agua en el Parque Municipal de General Villegas.
Por otra parte confirmó que se le dio intervención a la Subdirección de Asuntos Pesqueros de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Berazain, quien solicitó muestras del agua y determinó la realización de análisis.
Sobre las dos hipótesis más fuertes que se oyen, la superpoblación, presencia de algas y las altas temperaturas y el exceso de cloro que proviene del vaciamiento de la lagunas; Borone sostuvo que la primera puede sería la que más se acercaría, aunque la segunda no puede ser descartada.
Fuera de ello, se recuerda que ante otras mortandades, inclusive no tan graves como la que se está viviendo, en las lagunas de alrededores se daba el mismo fenómeno.
En esta oportunidad en la que no se tienen noticias de hechos similares en lagunas de la región, se suma la presunción de la presencia de un 0,33 de cloro, sobre el 0,03 que toleraría el pejerrey, la especie predominante en la laguna.
Hasta el momento, cualquier dato es un posible y nada más que eso, dado que, como consta en el comienzo, oficialmente no hay dato alguno.