Uno de los detenidos por la causa drogas cumplirá arresto domiciliario en General Villegas
Se trata de Julio López .
Junto a Gallardo y Zabala es una de las personas que permanecía detenido en el marco de los 15 allanamientos que se llevaron a cabo el año anterior en General Villegas por droga, y fue en el domicilio de López donde la Policía halló LSD, una sustancia hasta ese momento de presencia ignorada en la ciudad.
López, de 60 años, estaba alojado actualmente en la cárcel de Urdampilleta y pasará a cumplir con el arresto domiciliario en la casa de un hermano ubicada sobre calle Saavedra y será éste junto a otros familiares y vecinos, los garantes del cumplimiento por parte de López. El arribo a General Villegas se produciría en el transcurso de esta semana.
Según la información a la que accedió Distrito Interior, habría existido la posibilidad de este beneficio para los tres detenidos, pero solamente López lo habría obtenido, luego de que al menos 35 personas de General Villegas respondieran en carácter de garantes; para ello fueron necesarias varias firmas y al menos dos entrevistas del Juez de Garantías, el Dr. Palacios Córdoba con algunas de las personas que asumieron el rol de controladores sobre los actos de López, que entre otras cosas, deberán al menos dos veces por día visitarlo en el domicilio donde estará alojado, del que no podrá salir más allá del perímetro.
Esta noticia contrasta con los dichos del intendente municipal en su discurso inaugural del ciclo lectivo en el que puso el tema sobre el tapete al manifestar, entre otras cosas que quienes vendían droga en General Villegas «están presos y si Dios quiere se van a comer un tiempo bien largo adentro y todos los que están vendiendo, que le están haciendo tanto daño a los chicos, sepan también que van a estar presos».
El Departamento Judicial de Trenque Lauquen detuvo en el transcurso del año anterior en distintos procedimientos relacionados con la droga alrededor de 70 personas, de las cuales, aproximadamente 40 están aún tras las rejas, entre ellos, Julio López. Estas cifras ubican a este Departamento entre los más activos de la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de los casos ha sido el Fiscal Dr. Fabio Arcomano quien llevó adelante las investigaciones.
La noticia que Distrito Interior está dando a conocer tendrá un gran impacto por lo que representa y significa, analizada desde los distintos puntos, tanto social, judicial y político, seguramente dará mucho que hablar.