Incendio de pasto demandó unas tres horas en poder ser sofocado
Este viernes, a las 12:51hs. se oyó la sirena de Bomberos Voluntarios de General Villegas que acudía ante el llamado por un incendio de pasto en un establecimiento rural, con el correr del tiempo se supo que se trataba de un rastrojo de 5 hectáreas que se vio alcanzado por el fuego, el que circundaba el casco en el lugar.
El trabajo en el establecimiento El Triunfo, propiedad de Franciasco Courreges, cercano a la zona de Drabble, demandó la intervención de tres dotaciones y algo más de tres horas hasta que pudo ser controlado y extinguido por completo.
Si bien las causas que lo provocaron no se conocen, resultan común este tipo de eventos, a los que se le suman dos componentes que ayudan en su potenciación, la sequía y el viento, que en este caso contribuyeron.
Bomberos Voluntarios de General Villegas, tuvieron años atrás una estadística en la que los incendios de estas características se encontraban en lo más alto, motivo por el cual se adquirieron diferentes equipos para su ataque; las ultimas salidas, hacen suponer que podrían volver a ocupar un lugar a tener en cuenta.