En Rufino abren el registro de perros peligrosos, una medida que alguna vez se pensó para Villegas
Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad la tenencia de perros considerados peligrosos genera todo tipo de discusiones, esta noticia que involucra a un municipio vecino, puede ser el disparador para continuar en el trabajo de ordenamiento relacionado con las mascotas y animales sueltos en la vía pública, sobre todo cuando se trata de razas consideradas peligrosas.
Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Rufino a cargo de Marilin Firpo, se informó que se abrirá un registro para permitir identificar a los perros potencialmente peligrosos que haya en la ciudad.
El llamado voluntario para que los propietarios y tenedores concurran a registrarlos será por el término de 3 meses a partir de mañana, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas en la planta baja del Palacio Municipal.
En el marco de la Ordenanza 2643/2009, las razas potencialmente peligrosas son: Doberman, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, rottweiler, fila brasileño, pit bull terrier, airdale terrier, schnauzer gigante, además de otras que oportunamente puedan presentar similares características a criterio de las autoridades competentes, sean puros de pedigree, puros por cruza o mestizos.
Requisitos:
* Fotocopia DNI propietario
* Certificado Sanidad expedido por veterinario en el que conste la situación sanitaria del animal (vacunación antirrábica, esterilización, desparasitado), enfermedades que ha tenido o que tiene el animal.
* Seguro responsabilidad Civil
Además de estos requisitos, los propietarios deben tener en cuenta que hay ciertas medidas para una tenencia responsable. De esta manera, en la vía pública corresponde que los animales utilicen bozal y correa y que el dueño o paseador sea mayor de edad y que no circule con más de un perro potencialmente peligroso.
En cuanto a las medidas de seguridad en la vivienda, el animal debe ser albergado en instalaciones seguras y resistentes y contener la leyenda “Perro PELIGROSO” en un cartel como mínimo de 20 por 30 centímetros colocado en un lugar visible.
Tendrían que estar todos los perros registrados sin importar la raza!!! Para que sus dueños se hagan responsable los cuiden y los tengan en sus viviendas!! Es una mugre la ciudad y todos los pueblos con este tema Tienen animales y son absolutamente iresponsables !! Eso no es querer los animales. Registrar y pagar por cada animal sería lo más coherente!!
Algunos vecinos sueltan sus perros para que hagan sus necesidades en la calle
ensucian todas las veredas y otros ladran la noche entera,sin dejar dormir a nadie
ya varios se han quejado pero no hacen caso.-
A ESOS PERROS HABRIA QUE SACRIFICARLOS
Y para cuando un registro de personas peligrosas?
Cuanta verdad en dos palabras Silvana
Muy buena reflexion
Hola yo tengo la pareja de cocker ingles puro y lo quiero registrar