Zonal: Un incidente entre un auto y ciclistas que recuerda la importancia de ser prudentes y conscientes
Este martes a las 11:55 hs. Sebastián Medina y Martin Aguilar fueron atropellados de atrás por el conductor de un Fiat Palio color blanco, que se dio a la fuga dejándolos tirados.
Ocurrió en la ruta 188 a 400 metros de Av. Rivadavia cuando los ciclistas iban con sentido Junín – Rojas.
Tras el choque, ambos cayeron al asfalto, uno recibió politraumatismos, incluido un golpe en la cadera y fue trasladado por Intermed al Hospital.
El otro, escoriaciones y decidió no ser trasladado al hospital.
Por el hecho se inició una causa caratulada «Tentativa de homicidio con abandono de persona».
Lo ocurrido nos traslada inevitablemente hacia acontecimientos similares en nuestra ciudad y zona, algunos inclusive, con resultado fatal.
Generalmente la falta de lugares para entrenar obliga a los ciclistas a salir a la ruta, no obstante, muchos no toman en cuenta las medidas mínimas de seguridad, siendo ellos los que llevan la peor parte, aún si fueran rozados por una moto.
Esa combinación es un cóctel explosivo que se ve agravado por la falta de normas o la aplicación de las mismas en cualquiera de los casos posibles a un lado u otro de la realidad.
En todos los casos siempre es mejor ser prudente, responsable y en situaciones como las descrita, afrontar lo que la realidad impone.
Nada será peor que huir. (Fotos interiores Junín 24)