Así se encuentra hoy la laguna La Picasa
El material fue publicado hace unas horas por un vecino que llegó hasta el lugar con el fin de reflejar en imágenes el estado del enorme espejo de agua que afecta miles de hectáreas de las provincias de Santa Fé y Buenos Aires.
Tal como se aprecia y se menciona, el agua está en bajante; hoy unos 40 centímetros sobre el asfalto (por acción de la naturaleza principalmente) a pesar de ello su presencia sigue siendo un impedimento para la circulación de cualquier tipo de vehículo por la ruta nacional N° 7 que está totalmente anegada y por lo tanto desierta en unos cuantos kilómetros a ambos lados de ese pequeño mar (unas 500.000 has).
En el kilómetro 378 a la altura del viejo desvío ya se ven los carteles que advierten desde hace un tiempo, cuando el agua llegó al pico máximo, que no se avance en esa dirección.
Al llegar, una hilera de tambores de 200 litros y a unos metros una tranquera de alambre y varillas impiden totalmente el paso, más adelante la masa líquida que se muestra imponente y generando aún preguntas sin respuestas (y responsables); ¿quién?, ¿por qué?, ¿hasta cuándo?. (Fotos Pedro Gerardo Cocco Rapalini)
Para cuándo la desagotan?