General Villegas: A pesar de la magnitud de la tormenta, no hubo evacuados ni heridos
Al menos cuatro voladuras de techos se registraron hasta las 2:00 de la madrugada, pese a ello, no fue necesario evacuar a las familias afectadas, ya que se les suministraron en la urgencia diferentes elementos para sortear el inconvenientes, mientras que dos de ellas, eligieron pasar la noche en casa de familiares.
Algunos árboles, chapas, tanques de agua, portones y principalmente cables, fueron retirados de los lugares que obstruían o preservados mediante cintas.
También algunas vallas que habían sido colocadas por ABSA alrededor de los pozos en los que trabajan, se cayeron, quedando sin protección.
A medida que transcurrieron las horas y el clima lo permitió, ya que alrededor de las 2:30 hs. comenzó a llover con intensidad, se restituyó la electricidad, aunque quedan sectores sin el servicio.
El viento del que no se tiene una medición real, permitió pensar en una fuerza de 70 km. por hora en algunos momentos.
Ello se desprende de la fuerza con que sopló durante varios minutos; los suficientes para dejar a la ciudad en el estado que se observa en las diferentes imágenes.
Lo que más destacaron todas las partes intervinientes, Bomberos Voluntarios, Edén, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Desarrollo Social que trabajaban en conjunto, fue la ausencia de heridos, salvo situaciones en que la angustia o los nervios jugaron una mala pasada.
Con la primera luz del día, iniciarían las tareas de remoción de aquellos elementos que se halaban esparcidos por diferentes puntos de la ciudad.
El viento debe haber superado los 70 km y ademas la direccion no fue la misma, Es una lastima que Bomberos no tenga mas la estacion meteorologica que tenia. Pero esto es un detalle minimo, por suerte la tormenta no dejo heridos. Ah y el servicio meteorologico nacional ni la tuvo en cuenta.
Por suerte, ya que enseguida piden donaciones y después se les pudren. Eso no se puede perdonar señores.