El Jefe Regional de ABSA estuvo en General Villegas, admite el caos en el servicio, pero sostuvo que están trabajando
Edgardo Carpaneto estuvo esta mañana reunido con el intendente municipal y luego, junto al Secretario de Oras Públicas recorrieron algunos de los puntos críticos de la ciudad.
Desde el año anterior la empresa encargada de los servicios de agua y cloacas interviene de manera activa en dar solución a los cada vez más frecuentes inconvenientes que se van presentando, sostuvo y agregó que esa es una de las razones por las cuales aún hoy permanece un camión contratado que se puede ver recorriendo Villegas.
En ese sentido admitió el inconveniente en la red producto de los años que la misma tiene, pero también responsabilizó a la gente que suele descartar por las cloacas aquello que considera inutilizable.
Cuando destapamos las obstrucciones nos sorprendemos por el tipo de elementos que aparecen; contra eso poco podemos hacer, indicó.
La realidad es que el principal problema es el suelo agresivo con el que contamos que contribuyó a la fatiga de los materiales, ello precipitó el desenlace y esa es la explicación a las pérdidas por las que la gente se queja, detalló.
El encuentro con Campana respondió al pedido de una respuesta ya que inclusive en aquellos lugares donde se había intervenido se observaba agua fluyendo del suelo; ese fue el caso de la esquina de Pringles y Rivadavia, a 50 metros del Palacio Municipal.
La solución va llegando en la medida de las posibilidades, lo ideal sería un cambio total, una obra desde cero, pero la cuestión presupuestaria lo hace imposible en este momento, concluyó sobre el particular.
En referencia a las planta depuradora y la planta potabilizadora; sobre la primera dijo que se ha dado un gran paso al lograr reparar la obstrucción salida hacia laguna Los Laureles reemplazando el caño principal que pasa debajo de la ruta 188, lo mismo ocurre con el predio en el que se encuentra la planta donde la empresa MT Sobrón ha realizado ya el 80% de la obra consistente en la colocación de tubos, entre otras acciones, prueba de ello es que ya no se observa agua en las inmediaciones.
Con respecto a la planta potabilizadora, se está retirando la que se encontraba depositada sobre calle Fasciolo y que nunca pudo ser puesta en funcionamiento.
Cuando concluya su traslado comenzarán a adecuarse las instalaciones para la llegada de la nueva que permitirá proveer de agua potable la totalidad de la red.
La situación por la que se queja la gente es real y lo sabemos, pero también queremos llevar la tranquilidad de que estamos trabajando para dar respuesta, concluyó.
Como les gusta la foto.2 años mas y se vi
Viene el cambio.cambiemos.