Una postal de pueblo en medio de la ciudad de General Villegas
La imagen tiene horas; al caer el día en el barrio El Ciclón, María del Carmen Tello inició el ritual de la apertura de su bar «Ciclón Sport», que por la cotidianidad y el ritmo con que vivimos la vida, se nos pasa inadvertido. Pero hoy fue diferente para nosotros.
María del Carmen, se encontraba en la vereda junto a María Rosa Tello que había ido a visitarla y dos clientes, Oscar Daniel Belén y Gerardo Horacio Tirone.
A unos metros de ellos, Juan Andres «Niga» Farías, sentado también al fresco, en la puerta de su casa.
Al verlos simplemente le pedimos la autorización correspondiente para retratarlos y accedieron.
A partir de allí se produjo un breve intercambio de palabras que dejó un exquisito sabor a eso de los que tanto hablan los mayores: cuando Villegas era pueblo.
Hoy la esquina de Iturbide y Pio Rossi fue un poco eso, como que el tiempo nos regaló un poquito de su magia y nos permite a su vez, compartirlo con ustedes, queridos lectores.
Los que tienen cosas en común con General Villegas saben de que se trata, los que no, quizá rescaten algún recuerdo en el que sus mayores mencionaron estos lugares, sin importar en que punto del país estuvieran.
A los minutos, inevitablemente y para nuestro agrado se acercó «Niga» que al oír el nombre del bar no pudo evitar entrar a su casa y acercarnos un viejo álbum con fotos antiguas que muestran entre otras «valiosas cosas», el equipo de fútbol del barrio, llamado precisamente «Ciclón Sport».
La tecnología hoy es imprescindible, de hecho, Distrito Interior funciona gracias a ella en gran medida, pero también supimos que a pocas cuadras de la casa de cualquiera de nosotros hay gente que vive sin tanta conectividad.
De fondo se oían los acordes de música característica que salían del interior de la esquina; con eso a la escena no le faltó nada.
Tengo 60 años y cuando era chica IVA a comprar a lo del niga