Grido, con presencia en General Villegas, es la segunda empresa a nivel mundial en producción de helados
La misma se encuentra en la céntrica esquina de Belgrano y Rivadavia, donde permanentemente se presentan nuevos productos que se suman los existentes, que por cierto van contando cada vez con mayor cantidad de seguidores y clientes.
En esta oportunidad, como una manera de explicar el fenómeno, la nota que publicamos a continuación muestra una de las razones por las que Grido, es mucho más que una marca identificada principalmente con los helados.
La misma fue publicada por el portal Punto a Punto bajo el mismo título con que aquí se la aprecia.
Grido ha sido elegida para formar parte de IICC, International Ice Cream Consortium, la asociación de productores de helado que no pertenecen a grandes corporaciones, reunidos con fines comunes de mejora continua del sector, institución compuesta por organizaciones de 11 países.
Entre los miembros de IICC, representantes de Emiratos Árabes, Noruega, Australia, Canadá, Croacia, España, Suecia, Nueva Zelanda, China, Italia y Guatemala, alcanzan a producir 750 millones de kilos de helado al año.
La firma cordobesa, a partir de 2017, se suma a la lista representando a Sudamérica y queda ubicado en segundo lugar, detrás de una compañía china, por sus niveles de producción anuales de kilos de helado, que asciende a 75 millones.
Los miembros se reúnen todos los años en una asamblea con el objetivo de poner en común cada uno de sus proyectos, compartir sus desarrollos y hasta competir en pos de la innovación en productos y novedades. “Lo que se destaca en estas reuniones es el trabajo colaborativo para desarrollar sus productos y aplicar conocimiento y esfuerzo recíproco en los diferentes mercados a nivel mundial. Para ser parte, se tiene en cuenta no solo el nivel de producción, sino también la calidad del producto que se ofrece”, destacaron desde Grido.
En septiembre de 2017, Gonzalo, Lucas y Sebastián Santiago asistieron a la asamblea anual en Dinamarca donde fueron aceptados para integrar el consorcio. Allí presentaron el modelo de negocio de la marca “sorprendiendo a todos por los niveles de producción, la calidad de sus productos y el sistema de franquicias”, agregaron desde la empresa.
Grido se posicionó como la quinta cadena de comercialización de helados en el mundo y un referente del mercado en Latinoamérica. La cadena produce 75 millones de kilos anuales de helado, entre los que se encuentran el helado a granel en sus 36 sabores y los productos como tortas, bombones, postres porcionados, potes tentación, potes familiares y palitos.
“Para elaborarlos, cuenta con una planta modelo de 10.600 m2 cubiertos con siete líneas de producción, la cámara de frío inteligente más grande de Latinoamérica, tecnología de primera, personal capacitado y asegurando la calidad de la mejor materia prima”, añadieron desde la compañía, que posee 1500 franquicias en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.