Menores imparables, tiraron pirotecnia dentro de una casa e incendiaron una cortina
Ocurrió anoche alrededor de las 23:30 hs. en la vivienda ubicada en la calle Sarmiento entre Vieytes y Alberti de General Villegas.
Allí se encontraba la propietaria, Marita Fenocchio que compartía una cena con cuatro amigas, las que habían decidido compartir el momento sin celulares ni televisión.
En un momento notaron que la cortina de la ventana que da ala calle, la cual tiene rejas, se movió e ingresó violentamente un petardo de grandes dimensiones el que explotó, provocando entre otras cosas el incendio de la cortina que pudo ser controlado sin mayores inconvenientes.
Ante el inusual hecho, las mujeres se asomaron a la vereda tratando de saber quienes habían cometido el ataque.
Fueron unas chicas que caminaban por el lugar quienes le indicaron que los autores eran dos menores de no más de 13 años que en contramano, huían en bicicleta.
Lo detallado no fue todo ya que con el correr de las horas, nuevamente volvieron a la carga, pasando frente al inmueble gritando que tuvieran cuidado porque podría explotar otro petardo.
La Policía que intervino de inmediato, apenas fueron alertados, manifestó, de acuerdo a los dichos de Feenocchio, que no pueden hacer nada, precisamente por tratarse de menores.
Estos desmanes, volvieron a poner sobre la mesa la discusión de la responsabilidad sobre estos niños que no cesan con sus «travesuras» y generan en la comunidad todo tipo de reacciones.
En principio, mañana habrá una reunión convocada por el Foro de Seguridad a las 20:30 hs. a la que han sido invitadas las autoridades de Seguridad para exponer el resultado de una reunión que el ente mantuvo con menores tiempo atrás.
Mientras ello sucede, los mensajes a los medios y el tema tratado en diferentes momentos y lugares, sacan a la luz la urgente necesidad de la población que el tema sea abordado con contundencia.
hace varios años que el foro de seguridad tiene reuniones por este problema de los menores pero hasta ahora no le encon traron la solución al contrario cada vez es peor ¡¡¡basta de chachara!!!!
Si les cobran una fuerte multa a los padres,se termina,caso contrario se va agigantando el problema,cada vez son más los chicos que hacen desastres por todo Villegas.-
El H. C. Deliberante deberia sacar por DECRETO una MULTA significativa en Pesos, a los PAPIS de esos MENORES para actos de VANDALISMO, sin poder recurrir a ningun tipo de acuerdo llamese probattion etc etc etc . UNA VEZ que les toquen el bolsillo se van a cuidar como de mearse en la cama.