Una ablación de órganos en la zona que nos recuerda lo importante que sería tener la pista del aero club en condiciones (VIDEO)
En plena Navidad se produjo un hecho que muestra a la vida en los tiempos que corren; mientras una familia despedía a un ser querido otra aguardaba la continuidad con vida de otro.
Llegada de una Lear Jet al aeródromo de Venado Tuerto a las 3:30 hs. del lunes
A grandes rasgos así podríamos definir lo ocurrido en Venado Tuerto con un operativo llevado a cabo por los organismos competentes en la donación de órganos.
Uno de los actos de amor más trascendentes que deben tener a «los astros alineados» para que todo pueda desarrollarse sin alteraciones que lo impidan.
Sin obviar el más importante, la decisión de ser donante, tecnología, recurso humano, logística e infraestructura.
Y es en este último punto en el que debemos poner toda la atención.
General Villegas se recuperó de la inundación y con ella el aero club, que espera una de las obras más importantes en materia de salud; tanto que no se la considera como tal hasta que se la requiere … y no está, como sucede en este momento.
La repavimentación de la pista principal «está en agenda», lo que no significa que se mueva, avance y considere como una prioridad.
Al menos y más allá de los anuncios, pretensiones y hasta las visitas que oportunamente se produjeron, hasta el momento, nada ha cambiado.
Es un gigante muy útil que a la fuerza, está dormido.
Despertarlo sería poner al servicio de la salud del distrito y de la zona un significativo beneficio que no se debe contar en pesos, por el contrario, una vida salvada por un traslado, o varias, por los órganos que desde esta tierra podrían despegar o hacia esta aterrizar, lo justificarían todo. (Video de Oscar Rapalin)
Imágenes de la visita realizada por la ANAC inspeccionando la pista durante 2017