Se jubilo Margarita Montoya
La directora del CIE General Villegas se acogió hoy a los beneficios jubilatorios.
Su despedida coincidió con los 34 años como docente, que se cumplían justamente hoy. Hasta último momento, compartió con sus pares la actividad en la sede de calle Pringles, donde fue sorprendida por su hija y nietos quienes irrumpieron con flores y unos presentes al igual que otras docentes que la saludaron y llevaron, como tradicionalmente sucede, a recorrer las calles de la ciudad a bordo de una camioneta decorada para la ocasión.
Margarita minutos en diálogo con Dsitrito Interior dijo que es hora de dejarle paso a las nuevas generaciones, aunque aún no está designado su sucesor, ya que es un cargo que se concursa y le dará a su familia el tiempo reclamado.
Habló de un proyecto, sin especificar más, al que se dedicará luego de descansar el tiempo necesario.
Trabajó con pasión y entrega; por momentos con cierto fanatismo, reconoció. Al marcharse, lo hizo con una carta que esta siendo enviada a distintos lugares y personas, cuyo contenido, reproducimos en forma textual.
Gral. Villegas, 1º de marzo de 2012.
Una fecha como tantas, para mi muy importante.
Resignificar la mirada, analizar, tomar aquello que fue especial, imborrable, placentero,
También los que significó esfuerzo, lucha, perseverancia, compromiso, incógnita, por qué no desaliento, si de su conjunto puedo construir este presente que me hace muy feliz…porque en mis 34 años de servicio pude encontrar lo que soñé al iniciar la búsqueda y mucho más, jamás imaginado. Senderos poblados de gente con tanta sabiduría, experiencia, profesionalismo, calidez, humanidad y amigos verdaderos, para siempre.
Mis manos se agitan tras la búsqueda del pensamiento, quieren atrapar cada momento vivido, para expresar en una síntesis la magia del recorrido, especialmente la oportunidad de aprender, crecer en todos los sentidos, realizar lo que realmente elegí por vocación.
Creo haber “puesto mi todo”, estudiando siempre algo más, por soñar con la educación que nos merecemos, con una sociedad libre de pensamiento, feliz, basada en la igualdad, la tolerancia y los derechos de todos, con un proyecto de futuro prominente, cultivadora del lema “siempre se puede”, pensante, capaz de descubrir que son importante los aciertos, que los obstáculos y errores enseñan, permiten analizar, escuchar, saber que es posible equivocarse e intentar nuevamente para construir y seguir proyectando.
Gracias por facilitar mi camino desde cada lugar.
“Un jardín luce más cuando sus plantas multiplican flores al conjunto y la brisa envuelve el ambiente con un perfume exquisito, armónico”.
Hasta siempre.
Margarita Montoya.
JM a/c Dir. CIIE Gral Villegas
BI EESA Nº1
Por fin!!! una bibliotecaria para la Escuela Agraria