Cinematográfica persecución de un vehículo en General Pinto
El hecho incluyó la huida, el choque de un patrullero, el hallazgo de droga.
A la 1:00 horas de esta madrugada, mientras la Policía patrullaba las calles de la ciudad, divisa un automóvil en la intersección de la A venida Mitre y calle Rivadavia, en cercanías de la estación del Ferrocarril, un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color violeta, que circulaba con las luces apagadas, lo que llamó la atención del personal policial, a quienes les resultó desconocido (Más tarde se sabría que el auto había sido adquirido en Lincoln hacía pocos días). Al intentar la identificación, el rodado emprende la huida siendo perseguido por el móvil, el cual solicita apoyo; es así que se suman los de otra cuadrícula y el de servicio de calle. Este último, avisado de que el sospechoso se dirigía por la céntrica Avenida Mitre, es que en la intersección con calle Alsina, frente al palacio Municipal y la sucursal del banco Provincia, bloquean la arteria con el móvil y descienden del mismo, tratando de persuadir que detenga su marcha; lejos de acatar, continúa acelerando e impacta contra el patrullero golpeándolo sobre la rueda trasera derecha, habiendo el personal tenido que dispersarse para evitar ser embestido. El Corsa, continúa subiendo al boulebard que divide la avenida y continúa su fuga siendo perseguido por los dos móviles restantes, terminando su carrera en una vivienda ubicada en la esquina de Tierra del Fuego y Alem donde el ocupante desciende rápidamente dejando la puerta abierta.
La Policía procedió al secuestro del rodado patente RBZ 476, el que al ser requisado, testigo mediante, tenía en su interior un cigarrillo de marihuana.
El conductor, que huyó por un terreno baldío no fue aprehendido, y contaría con varias infracciones de tránsito, fue identificado como Javier Agustín Barreto, de 19 años de edad; quien resulta habitar en el domicilio donde había ingresado minutos antes, a quien se le instruye un sumario bajo la caratula Resistencia a la autoridad y daño can la intervención de la Sra. Agente Fiscal Dra. Isabel Carniel del Departamento Judicial de Junín.
El momento de la embestida y posterior impacto contra el móvil fue captado por una de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes, serán sumadas a la causa; según informaron fuentes policiales.
Felicito al cabo conocido con el sobrenome de «Tal…» y a la policía implicada en el incidente, por haber violado los derechos de la familia Barreto, ingresando al domicilio sin autorización ni una orden de allanamiento. No satisfecho con este abuso de poder apuntaron con su arma a las hermanas pequeñas (13 y 7 años) del «sospechoso». El señor «Tal…» también manisfesto sus ganas de pegarle un tiro en la sien al muchacho.
Es indignante que en esta época suframos el abuso de poder por parte de la policía, que muy lejos de guardar nuestros derechos los violan aprevechandose de la impunidad que les otorga su uniforme.
Queremos saber si el señor intendente esta al tanto de como se maneja la policía de Gral Pinto. Y si pretende tomar alguna medida al respecto.
Atte.: Esther A.