América: Cómo y por qué una maestra fue brutalmente agredida por una madre
Lo sucedido en la Escuela N° 1 de la vecina ciudad en las primeras horas de la tarde del viernes ha sido, sin dudas, el hecho del cual ha hablado la comunidad de Rivadavia durante el fin de semana. Por este episodio se convocó a una marcha para este lunes a las 18:00 horas.
El origen de lo acontecido
El hijo de la agresora tendría que estar cursando 6to grado pero la repitencia durante dos años hizo que hoy este en 4to grado. En un recreo este chico va al baño y allí se encontraba un nene de 1° grado haciendo sus necesidades, le tira la mochila dentro de un inodoro y le moja además de la mochila todos lo utiles y libros que allí tenía.
Por esta situación la docente Gabriela Acuña decide convocar a la madre para contarle lo sucedido y además intentar que estas situaciones de agresión hacía otros compañeros no se sigan dando.
» Vengo porque me llamó la conchuda de la maestra, no se que problema tiene con mi hijo»
Esa fue la frase esgrimida por Silvia Ullua al llegar al establecimiento educativo, tocar el timbre y ser atendido por la propia Liliana Lorenzo refiriendose a Gabriela Acuña la docente a cargo del grado de su hijo. «Calmate mamá vamos a hablar» alcanzó a decirle la Vice Directora antes de que la mujer se meta en la escuela.
Cuando llegan al aula, llaman a la maestra y cuando la docente a cargo del grado sale, Silvia Ullua le empieza a decir «Vos siempre sos la misma conchuda, que siempre tenes te la agarras con mi hijo».
Las maestras llaman al niño para que cuente lo sucedido y allí la madre agresora expresa que quería tomar del cuello al nene de primer grado para que diga la verdad «Yo lo voy a agarrar del cogote para que cuente la verdad el otro pendejo» dijo
Al escuchar eso la Vice Directora (Liliana Lorenzo) le dice «vos no podes hacer eso acá, estás equivocada, deja que esto lo vamos a arreglar nosotros de alguna forma»
«No estaba discutiendo con ella, esta discutiendo con la otra maestra, ahí la agarro del cuello por atrás y le dio la cabeza contra la pared dos veces violentamente» dijo un familiar a Master News agregando que «cayó casi desmayada dentro del salón, los chicos vieron todo. Los chiquitos vieron todo y estaban aterrorizados».
La docente shokeada por lo sucedido intentó sacar a la madre para que no siga golpeando a su compañera y la madre le gritaba «vos me tocás y te denuncio».
Acto seguido la madre violenta tomó a su hijo y se fue a la comisaria a hacer la denuncia de que a su hijo le habían pegado en la escuela. En ese momento que la agresora se encontraba en la dependencia policial llaman desde la escuela diciendo que le habían pegado a una maestra lo que hizo que la mujer se fuera raudamente de allí.
El después
Liliana Lorenzo fue trasladada al Hospital Municipal donde le realizaron estudios por los fuertes golpes sufridos en la cabeza que le provocó Ullua, desde allí cerca de las 17 horas fue llevada a su domicilio donde estuvo en reposo durante todo el fin de semana.
La madre se defendió en las redes sociales diciendo «Como miente la gente, y así siempre queda mal la que defiende a su hijo, solo la agarre del cuello, porque acusaba a mi hijo cosa que nunca el hizo, jamas le pegue, así cubren a las maestras que tratan mal a los alumnos» (Fuente Master News)