Lo doloroso que puede resultar patear un bagre
Las imágenes fueron aportadas a Distrito Interior, por uno de los pescadores fue formaron parte del grupo que fue testigo de la ira del pescador que esperando un pejerrey sacó un bagre y de la «venganza» de éste.
La escena tuvo lugar en una laguna cercana a Trenque Lauquen, algunos de los allí presentes eran de General Villegas, aunque el protagonista de esta dolorosa situación es oriundo de 9 de Julio, pero asiduo concurrente a nuestra ciudad por su trabajo.
El pescar un pez inesperado, hizo que le retirara el anzuelo, y luego, tomándolo en la mano lo elevara suavemente, para acertarle una patada que lo devolviera al agua.
Fue allí cuando sintió en cuestión de milésimas el «recuerdo» del bagre que voló por el aire y cayó al agua dejando su marca.
Como a quienes han pasado por una experiencia de estas características, el pescador debió ser asistido en un centro de salud donde le extrajeron la púa para luego iniciar la recuperación, habiendo aprendido que en el mundo animal, a veces conviene ser menos impulsivo.
Características generales de los Bagres en General:
Los bagres son peces de piel lisa desprovista de escamas y representados en nuestras aguas por más de veinte especies. La mayoría tiene las aletas dorsal y pectorales provistas de una espina punzante, salvo el bagre sapo que carece de toda defensa, pues ni dientes tiene. La coloración varía y depende de la especie. El bagre amarillo se identifica por su color amarillo oro y las manchas negras, plenas o punteadas. El bagre sapo, tiene en la piel grandes manchas irregulares sobre fondo amarillo pardo. El bagre blanco es de color gris sucio y es común pescarlo con el limo del fondo adherido a la viscosidad de su piel.
De cuerpo corto y robusto, con cabeza grande y fuerte y una gran boca, son normalmente rechonchos y poco hidrodinámicos por lo que no son buenos nadadores. Su carne es muy grasosa posiblemente debido a su dieta y a lo poco que se mueve en el agua y en algunas variedades (como el bagre amarillo) esta condición es aprovechada por los pescadores para usar sus filetes como carnada para grandes depredadores como el dorado o la tararira. Los famosos «bigotes» son barbillas que usa como extensión de algunos de sus sentidos.
Hay que tener cuidado al manipularlos ya que sus dos aletas pectorales y la dorsal tienen su primer «rayo» muy osificado y agudo lo que comunmente es conocido coma púa y al tener contacto con ellas suelen producir heridas muy dolorosas. (Fuente extremo Litoral)
Inútil pescador del parana, te la diste de troesma de la pesca y te ensarto un bagre.
Te la diste de pescador de la mistura pejerrina y te primerio un bagre.
Desposta trucho de la cultura de la pesca deportiva y te vacuno un bagre.
Por bagre te chuso un bagre, pero este bagre es 30 veces más vivo que vos.
Espero entiendas, pescador del parana, que la pesca deportiva con devolucion, el animal debe ser devuelto con delicadeza a su habitad…
Hasta tu próxima aventura PESCADOR DEL PARANA..
(De un bagre a otro, animate a una deliciosa fritanga de este espécimen, jamás volverás a la amargura del peje)
jajajajajajaja morí
vine a buscar informacion sobre lo que me iba a comer y me encuentro flor de poema al bagre jajajaja