Gral. Villegas: Ocupan ilegalmente una vivienda, es la segunda en poco tiempo
Una pareja, Carina Gorriz e Ignacio Sosa, con sus tres hijos de 9, 6 y 5 años, se encuentran en una vivienda ubicada sobre calle Peña casi esquina Dr. Istúriz, detrás de la esc. N° 2.
Allí ingresaron por una ventana que se encontraba con los vidrios rotos hace cuatro días, luego que debieran abandonar el lugar que alquilaban en el barrio Trocha.
Según sus palabras, la desesperación los llevó a cometer este delito ya que no obtienen respuesta a pesar de los intentos realizados.
El hombre comentó que trabaja de changas pero actualmente le cuesta mucho conseguir trabajo, por otra parte, el Municipio al que han recurrido insistentemente no les da la respuesta deseada.
Por esos motivos, permanecerán allí, hasta que puedan descomprimir la situación.
Más allá que estos episodios se vienen dando con cierta frecuencia, es el segundo en poco tiempo, lo que más debe preocupar son los menores.
Dos de ellos, por problemas intestinales serán operados el día 6 en Capital federal, de acuerdo a lo dicho por la mujer.
No obstante, duermen sobre un colchón tirado en el piso, ya que no ingresaron muebles porque creen que esta situación será temporal.
Llama más la atención que siendo dos de ellos alumnos de una escuela, en estos cuatro días de «deserción escolar», nadie haya advertido la ausencia de los alumnos, del mismo modo, las áreas estatales que deben velar por los niños tampoco han intervenido eficientemente.
Esta mañana la Policía habría ingresado al terreno manteniendo diálogo pacífico con los ocupantes a fin que depongan su actitud, pero hasta el momento, nada ha cambiado.
Sigue siendo «la vivienda» un «problema creciente».