Un villeguense afectado por la pedrada de Mar del Plata
Se trata de Luis Pruzzo, conocido empleado de la empresa EDEN.
La frase «más no le podía pasar», encaja casi a la perfección si nos referimos a su auto, un Megane 2, modelo 2009.
Luis Pruzzo, su señora y sus dos hijas (el varón continúa trabajando en nuestra ciudad), comparten por estos días sus vacaciones en La Felíz; las que a pesar de los inconveninetes sufridos, disfrutan.
El mismo Luis Pruzzo, relató a Distrito Interior, todo lo que le ha sucedido en este «inolvidable» viaje.
Días pasados cuando se dirigía a Mar del Plata, en cercanías de la ciudad de Tandil, se le cortó la correa de distribución del rodado, por lo que debió dejarlo en reparación allí y continuar viaje hacia destino, para regresar al otro día, ya reparado, a retirarlo y como si eso fuera poco, la tormenta histórica en la ciudad balnearia lo encontró con el auto estacionado en Luro y Santa Fé, frente al departamento en el que cada año pasa su días de descanso. Como se aprecia en las imágenes, los daños fueron de consideración, entre los que se destacan las marcas sobre la chapa, la rotura de la luneta trasera y el parabrisas astillado. Esto provocó además, que al rodado le ingresara en el interior una cantidad importante de agua , por lo que en el día de hoy estaba a la espera de una empresa que se dedica a la limpieza de los interiores de vehículos en estos casos.
Este mismo auto, el 25 de Agosto del año anterior, había sufrido un choque en la intersección d Paso y Beruti, cuando era conducido por su hijo, lo que le provocó daños en uno de los laterales.
En su relato a Distrito Interior, Luis destacó, que tanto las reparaciones de chapa y puntura, como el cambio de la correa de distribución, estaban presupuestadas en General Villegas para la vuelta de las vacaciones.
A pesar de lo vivido, no fue impedimento para que la familia pudiera seguir sus días en aquel lugar, disfrutando lo que la ciudad ofrece, especialmente en esta época del año. El regreso sería el próximo fin de semana.
Mar del Plata: Cayó la tormenta de granizo más fuerte de los últimos 30 años.
Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó esta tarde a Mar del Plata y produjo algunas roturas de vidrios en casas y automóviles y graves daños a tejados y plantas, pero no causó heridos.
El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia.
Durante la mañana se había presentado un día soleado y los turistas y habitantes de la ciudad se vieron sorprendidos en los distintos balnearios por la precipitación repentina de granizo, cuyas dimensiones oscilaban entre el tamaño de pelotas de golf y de tenis.
Pasada la tormenta, los visitantes y los lugareños vieron con sorpresa como parabrisas y cristales de ventanas habían quedado destruidos, grandes ramas caídas en las calles y las tejas de varias casas partidas o caídas en las veredas.
En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.
En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la peatonal San Martín y Córdoba algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. Hubo roturas también en algunos comercios de la zona céntrica.
Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresó la lluvia, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado, con una temperatura de 22 grados.