Guerrera se queda con el sello del PJ en General Pinto
El mandatario municipal, enrolado actualmente en el Frente Renovador pero afiliado al Partido Justicialista y actual presidente del mismo, renovó los votos y encabeza la Lista de unidad que participará en las elecciones del próximo 17 de Diciembre.
Los espacios peronistas Unidad Ciudadana y Cumplir que participaron en la elección legislativa de Octubre no están integrando la nómina local, aunque habría habido algún contacto con Mónica Galbo, sin que ello signifique un acercamiento aún.
Para Guerrera, la tenencia del PJ le permite mantener la estructura distrital y comenzar a rearmar el disperso espacio con el que llegó a la política y que de haber ido junto en los últimos comicios otro hubiera sido el número, aunque el porcentaje obtenido por el oficialismo lo ubican dentro de la provincia como uno de los intendentes con mayor adhesión a pesar de la «ola amarilla» y los 14 años de Gestión.
Por otra parte, 2017 lo ubicó dentro de la cuarta sección electoral como uno de los principales armadores, donde logró representación en 12 de los 19 distritos que al conforman. Con esa estructura por la que deberá continuar trabajando y fortaleciendo avanzará seguramente hacia 2019.
Oportunamente, el intendente de General Pinto había manifestado que «el Peronismo le va a garantizar a Sergio Massa, llegado el momento, una estructura sólida a nivel nacional.», opinión que no ha cambiado, tal sus propias palabras.
A partir de allí, lo que surge es el destino o rumbo que tendrá el guerrerismo en el mediano plazo.
Todo según Massa, todo según Guerrera o todo según lo que la gente demande o indique?.